Central Entrerriano está en los últimos días de preparación para el Torneo Federal y, en la semana, se sumaron el escolta correntino Damián Peruchena y el pivote chaqueño Marcos Jovanovich, las dos fichas que restaban para cerrar el equipo.

El entrenador de Central Entrerriano, Mariano Panizza destacó que “estamos muy conformes con el equipo que pudimos lograr. Pero en el básquet de ahora los nombres no juegan por sí solo y si uno no logra ensamblar y alcanzar objetivos en equipo es difícil competir. Así que estamos en ese proceso. Sabemos que trajimos jugadores de calidad y jerarquía y que ahora están en nosotros poder trabajar y que ellos entiendan nuestro mensaje”.

Del plantel que jugó la pasada de Liga Argentina (cancelada por la pandemia del coronavirus) sólo se mantiene el base santafesino Cristian “Kiki” Zenclussen, mientras que el resto de los jugadores provienen de otros equipos, a excepción de los juveniles que pertenecen a las divisiones formativas del club.

Consultado sobre el poco tiempo que se dispone para llevar adelante la pretemporada y el desafío de imponer su filosofía de juego, el joven entrenador de 36 años expresó que “lo que busco conseguir es que los jugadores se adapten a la idea que uno trata de llevar a
cabo y en ese sentido lo pudimos lograr. Con “Kiki” y Marcos Jovanovich a quien tuve como jugador en Peñarol de Tala en la campaña 2016/17".

Ambos "ya saben lo que pretendo para mis equipos y los demás chicos están muy predispuestos y con muchas ganas, eso es lo destacable de estas primeras semanas de entrenamientos. Vemos un equipo con muchas ganas y que está predispuesto a adquirir lo que nosotros –como cuerpo técnico- vamos brindando desde nuestra idea".

Panizza dijo que "eso nos pone bien, porque lo que buscamos es un equipo que esté abierto a escuchar y ejecutar de acuerdo a lo que nosotros
queremos”.

Con respecto a la extensa inactividad que hubo por la pandemia y la misión de imponer su idea de juego en el escaso tiempo de preparación, debido a que Central inició los entrenamientos el 1° de febrero y el torneo comienza el 26, Mariano Panizza indicó: “Consideramos que más allá de estas cuatro semanas de trabajo, las primeras fechas del torneo serán para ir conociéndonos y seguir buscando el funcionamiento de equipo que deseamos. Sería una locura pensar que en menos de un mes de pretemporada el equipo funcione como queremos, así que hay que tener la paciencia y tolerancia que les pedimos todos los días a los chicos".

Mucho más después de esta larga inactividad, porque si tal vez los jugadores hubiesen tenido el párate habitual de dos meses, sería mucho más llevadero y no sería tan complejo poder buscar el funcionamiento. Entonces, "sabemos que necesitamos tener paciencia y si hacemos las cosas bien en el ‘día a día’ pronto vamos a lograr el funcionamiento que todo queremos y ser competitivos, que es nuestro objetivo principal".

Por otra parte, el Rojinegro no jugará su amistoso de pretemporada ante Parque Sur, que se alista para jugar la Liga Argentina, en Concepción del
Uruguay, porque algunos jugadores se encuentran ‘muy cargados’ desde lo físico.

Sobre la posibilidad de programar encuentros de preparación antes del comienzo de la competencia, el entrenador talense expresó: “La idea es concretar uno o dos amistosos previo al inicio. Creemos complicado jugar con equipos de Liga Argentina, porque la semana que viene ya estaría arrancando la temporada y no creo que los equipos quieran arriesgar en un amistoso tan cerca de la fecha de arranque”.

“También vemos difícil la posibilidad de jugar amistosos con equipos entrerrianos del Torneo Federal, porque al ser una zona única de seis, nos llevará a jugar tres o cuatro partidos con cada uno de ellos. Por eso, no queremos jugar amistosos con equipos que después vamos a enfrentar tantas veces, así que vamos a seguir buscando otras alternativas”, acotó.

Por último, Mariano Panizza se refirió a la difícil decisión que adoptó la Comisión Directiva del club, que por cuestiones económicas renunció a su plaza de Liga Argentina (segunda categoría del básquet argentino) y se inscribió a jugar el Torneo Federal (tercera división).

“Para mí ya paso, ya di vuelta la página. Ahora estoy pensando en el Federal, en armar un equipo competitivo, que es lo que uno desea como entrenador. Coincidí en
lo que me plantearon los dirigentes en su momento, de que la Liga Argentina es torneo muy costoso para afrontar y que no iban a poner en riesgo las finanzas del club. Yo me debo a las decisiones que toman los dirigentes y estoy muy a gusto acá. Me ofrecieron de seguir y no lo dudé, así que estamos abocados a que Central sigasiendo protagonista en la categoría que sea”, cerró.

Fuente: Entre Ríos Básquet
Torneo Federal Basquet
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]