Central Entrerriano logró un triunfo épico en el Microestadio Antonio Rotili al ganarle a Lanús por 85 a 76 y así lograr el segundo ascenso a la Liga Argentina con una serie de 3 a 2, ante el máximo candidato del certamen.

En los próximos días, jugará la gran Final del Torneo Federal. En esta instancia espera Villa Mitre, de Bahía Blanca, que barrió su serie frente a Zárate Basket.

La Final será al mejor de tres partidos y comenzará el martes 18. El sábado 22 será el segundo punto y, en caso de ser necesario, se jugará el tercero el domingo 23.

Terminado el encuentro, tras el amistoso saludo con los rivales, en el parquet de Lanús, el plantel del "Rojinegro" y los 200 simpatizantes que pudieron entrar en las tribunas desataron su pasión, alegria y emoción.

Saltos, cánticos, abrazos y lágrimas mostraron las imágenes de la transmisión oficial del Torneo Federal. En las declaraciones, los jugadores reafirmaron la entereza para jugar a todo o nada el quinto juego."Tenemos un equipo bastante experimentado con Adrián Forastieri y Sebastián Bernasconi que ya habían ganado un ascenso. Es más fácil jugar así, nunca nos volvimos locos, nunca pensamos en los arbitrajes o la gente sino que siempre estuvimos enfocados y ahí estuvo la clave para resistir a esta atmósfera adversa que planteó Lanús con un estadio repleto", aseguró Ignacio Fernández, goleador en la noche del ascenso.

A las palabras del base cordobés de 30 años le siguieron las del entrenador Mariano Panizza que definió el momento como "una alegría enorme, estamos muy contentos porque no sabíamos cómo habíamos quedado del último juego allá en Gualeguaychú. Me preocupaba el aspecto psicológico porque nos dolió mucho porque teníamos la ilusión de poder coronarnos en casa", admitió.

Luego le dedicó un elogio a su plantel: "Estos pibes son muy grandes, pusieron hombría toda la temporada y se lo merecían, aunque sabíamos que iba a ser duro porque Lanús es un gran equipo, con mucha jerarquía y un gran entrenador. Hoy se dio, pudimos superar el momento de turbulencia en el juego [por el tercer cuarto]cuando ellos se acercaron y demostramos nuevamente carácter para sacarlo adelante. Por ellos estoy muy feliz".Sobre ese repunte del local y la caída de Central en el tercer cuarto, Panizza expresó que "temí que nos pasara de nuevo lo del cuarto partido cuando ganábamos por casi 20 puntos y lo perdimos. Yo creo que los juegos se dieron así de competitivos porque los dos equipos tienen nombres que saben jugar a básquet, que tienen una gran trayectoria y eso lo llevaron a la cancha".
Por su parte, el alero concordiense David Madera describió que "aún no caigo en este momento. Es mi primera vez en lograr un ascenso después de cuatro finales" y luego resaltó la fortaleza colectiva de Central. "Lanús es un equipazo pero nosotros somos un gran equipo, fuimos duros desde lo mental para sacarlo adelante y por eso pudimos celebrar".

Finalmente, Sebastián Bernasconi apostó por hablar del Rojinegro como "un plantel con mucho corazón que no se rindió nunca a pesar de conocer la reacción de los rivales con su gran talento y potencial, como quedó demostrado en la serie. Nosotros no bajamos nunca la cabeza, siempre estuvimos seguros que esto era una final, lo intentamos e intentamos y los pudimos superar. Ahora siento un sentimiento muy grande", cerró con su voz entrecortada por la emoción.
Ascenso Torneo Federal Central Entrerriano #Ahora

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]