En la República Oriental del Uruguay avanza la ejecución planificada de voladuras y explosiones en el sitio donde se edificará la planta de UPM en Paso de los Toros.

En el marco de los trabajos de movimiento de tierra donde se está construyendo la planta de celulosa, se concretaron tareas de explosión de parte de los terraplenes según informó a la comunidad la propia empresa. Según ese comunicado las acciones estaban previstas para el lunes 25 a partir de las 17, y por el lapso de una hora.

Se realizarán nuevas maniobras planificadas de voladura en el terreno pero según UPM "no serán percibidas en las ciudades y, aquellos vecinos de la zona alejados a más de 1000 metros no van a percibir la vibración del suelo, aunque podrían escuchar el ruido de forma muy leve".

"El ruido no afecta a las viviendas, ni a los animales de los campos vecinos. Se tomarán las medidas de precaución necesarias: previo a la voladura se despejará un área de 500 metros a la redonda, se revisará la zona y luego se escuchará una sirena indicando que se realizará una detonación", agregó el comunicado.

Estas son las voladuras llevadas adelante por UPM que son monitoreadas mediante el uso de instrumental sísmico indicando la vibración y el ruido producido por cada voladura y han sido aprobadas por las autoridades correspondientes.
Uruguay UPM2
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]