El Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (CDCI) manifestó una "profunda preocupación ante los anuncios del Gobierno Nacional en relación al sector comercial ya que las medidas se basan en un criterio erróneo y no brindan respuesta al duro momento".

"Tomar como variable la categoría y no la actividad no soluciona la situación actual de las Pymes", dejó planteado el presidente de la institución, Adolfo Solari.

El Gobierno anunció un ingreso familiar de emergencia de 10 mil pesos para los trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas. Del universo total de monotributistas de alrededor de 3,6 millones, casi dos millones están empadronados en las categorías más bajas, que serán los beneficiarios de los 10 mil pesos.

En cuanto a los trabajadores informales, se estima que alcanzan al 30 por ciento, equivalente a un millón en todo el país.

Las actividades no incluidas en las exenciones del DNU de aislamiento total ante el avance del Coronavirus (Covid 19) - independientemente de la categoría en la cual se encuentren inscriptos - no pueden facturar, y en consecuencia, es imposible hacer frente a ninguna de las obligaciones, dejaron sentado.

Tampoco "se hizo anuncio alguno en cuanto al mantenimiento de la cadena de pagos a proveedores sin poder facturar, ni cómo afrontar el pago de los salarios. Esperamos que el Gobierno Nacional junto al Provincial y Municipal sean conscientes de la situación de asfixia y desesperación que se vive hoy en día y tomen medidas acordes a la situación real del sector comercial y de servicios", aseguró Solari.
Economía Crisis económica
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]