Volver a ver una pelota rodar por el verde césped; disfrutar de una gran atajada o ponderar la pegada de un tiro libre que se estrella en la red son momentos que el fanático del fútbol extraña.

Si bien en el orden latinoamericano se comenzó a discutir un retorno, lejos parece estar Argentina de esa instancia.

Y el fútbol del ascenso, quizás aún ni lo sueña. Esa lógica de razonamiento ronda en la cabeza del nuevo presidente de Juventud Unida de Gualeguaychú.
En R2820 en CNN FM 100.3, Lucio Benítez opinó que seguramente el Torneo Federal A se retome recién en 2021: “Ojala que lo antes posible podamos volver a jugar y a entrenar, aunque en mi opinión eso no va a pasar hasta el año que viene”.

“En lo deportivo no sabemos cuándo esta enfermedad nos permitirá volver a correr ya sea en una cancha de básquet, fútbol o tenis”, expresó sobre la falta de certezas con las que asume la conducción “Decana”.

“AFA sigue haciendo su aporte pero los contratos de los jugadores perdieron su vigencia y no fueron renovados porque no sabemos cuándo volverá el fútbol. No podemos tomar un compromiso a futuro con esta incertidumbre”, graficó Benítez.

Enseguida aclaró que “solo mantenemos algunos jugadores con contratos que se extendían después del 30 de junio y el sueldo de los utileros, que son quienes van a mantener el club, cuando se puede”.

Sobre un eventual retorno, el presidente de Juventud fue cauto y agregó que antes “tendremos que ver qué presupuesto tendremos para armar un nuevo plantel”.
APUESTA POR EL CARNAVAL
Lucio Benítez manifestó que “la voluntad del club es que se pueda hacer el Carnaval del País el año que viene porque es una entrada importantísima para las instituciones y sirve para mantener otras disciplinas como el básquet, por ejemplo”.

“El carnaval, aparte del fútbol, es una entrada de divisas. La esperanza es que se pueda hacer”, reafirmó. “Después se verá con la Comisión cómo se puede hacer un buen carnaval y que desde lo económico tampoco sea perjudicial para los clubes. Habrá que ver cuál sería el modo ideal. Por lo pronto, las comisiones están trabajando en el tema”, aseguró Lucio Benítez en CNN Gualeguaychú.
Sin definición Fútbol
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]