Sin embargo, en una ronda de consultas del gobernador Gustavo Bordet con los intendentes del PJ-Frente de Todos, surgió el aval al intendente de Paraná Adán Bahl y cada vez pierde más terreno un respaldo a Martín Piaggio por sus colegas.
En otro orden, el encuestador dijo que “los intendentes en general han hecho buenas gestiones, son referentes que van a traccionar votos. A Martín Piaggio ni los concejales le responden, veo que para enfrentar a Rogelio Frigerio de Juntos por Entre Ríos hay que ponerle un buen candidato enfrente”.
Entonces indicó que “si hay una interna en el peronismo que sea Paraná – Concordia, no se puede ir con tanta gente porque se dispersa el voto y se va a la contra. Adán Bahl quiere ser el candidato de la unidad, si no es el único candidato no juega, algo se dialoga pero Cresto no se baja, y lo acompañaría en la fórmula la diputada Blanca Osuna”.
“El oficialismo está perdiendo tiempo”
De igual modo sostuvo que “el que mejor mide es Enrique Cresto y es el mejor candidato sin lugar a dudas para el oficialismo, es mas conocido, a Adán Bahl no lo conocen en la costa del Uruguay, no se puede arrancar con un candidato de muy abajo. Frigerio tiene un piso del 30%, y que ha bajado es un invento del oficialismo, Frigerio tiene un piso y es un candidato que está instalado, por eso es importante que el oficialismo tenga un candidato instalado, creo que están perdiendo tiempo”.“El oficialismo tiene dos candidatos para disputar la gobernación y son Cresto y Bahl. Pero Frigerio está por encima de Bahl en Paraná, y hay que recuperar el voto”, resaltó y descartó a Martín Piaggio y Laura Stratta como posibles candidatos.
Remedi señaló que “no le sirve mucho al oficialismo la imagen de Bordet en esta elección. La incidencia que va a tener Bordet es cero, los votos no son trasladables, le pasó a Sergio Urribarri y a Jorge Busti, porque nadie vota a diputados provinciales”.
Macri – Cristina
“En lo nacional, los candidatos que más miden por un lado es Mauricio Macri y por el otro Cristina Fernández, se repite en todos los lugares de ahí para abajo no hay gente que mida, están todos por debajo del 10%, incluido Rodríguez Larreta. En cambio Macri y Cristina están alrededor del 20%, y Milei depende si sale mucho en los medios sube y si no baja en la consideración, no tiene un voto cautivo. Hay una especulación del gobierno provincial porque Milei le estaría sacando votos a Frigerio pero Milei es efímero. Si se desdobla la elección es entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, no va haber una tercera fuerza que tenga una participación importante, va a ser entre Frigerio y el candidato del oficialismo (PJ)”, aseguró.Fuente: R2820/Debate Abierto