Los partidos que forman parte de Juntos por el Cambio, a pocos meses de las elecciones de medio término, volvieron a activar una serie de críticas hacia el gobierno Municipal y calificaron la gestión de la pandemia como "un rotundo aplazo por su notable incapacidad".

Desde el sector opositor expusieron los "tropiezos" del piaggismo que se iniciaron con la negativa "al uso del barbijo haciendo campaña en contra de sus beneficios", siguiendo por una gestión de la pandemia "en soledad y de forma soberbia, sin aceptar ayuda ni sugerencias".

Otro aspecto que cuestionan es el "enfrentamiento con las autoridades sanitarias provinciales por cuestiones internas del partido gobernante", subrayando la ruptura que se produjo desde la salida del secretario de Desarrollo Social y Salud, Roberto Piaggio, de la conducción interina del Hospital Centenario.

"El Municipio directamente ha tomado distancia de su responsabilidad en lo que hace a la lucha contra la pandemia. Impide la atención de febriles y otras acciones preventivas en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) que dependen de la Municipalidad. Las autoridades no están concurriendo a las reuniones del COES local, siendo esencial su participación. No se entiende cómo puede funcionar adecuadamente ese órgano si el Municipio le da la espalda", remarcaron desde JxC Gualeguaychú.

Otra vez, desde ese partido cargaron contra la "Vacunación VIP" de funcionarios municipales: "Cuando tuvieron la oportunidad, no dudaron en usar las escasas vacunas que había a principios de año, para implementar la vacunación de personas a las que no les correspondía, dejando fuera a muchos que lo necesitaban imperiosamente, jugando con la vida de varios que terminaron siendo víctimas de ese obrar desaprensivo, inmoral e ilícito".

En el documento de Juntos por el Cambio puntualizaron que "el Intendente ha tomado medidas inconsultas e inconstitucionales en contra de las clases presenciales en las escuelas y en el cierre de actividades condenándolas a una delicada situación económica o directamente al cierre. Con dificultades para dialogar y escuchar, se negó a aceptar la colaboración que se le ofrecía".

Sobre los recursos en salud pública resaltaron que "advertimos que en Gualeguaychú no cuenta con resonador ni tomógrafo, mientras la Municipalidad mal gasta recursos públicos en la compra de una playa y propone endeudarse con un crédito para ponerla en funcionamiento. En este sentido, la falta de empatía del gobierno municipal es notoria".

Finalmente calificaron a "la gestión de incapaces, insensibles e inmorales. Nuestro intendente llenó de funcionarios políticos a la planta municipal y generó un impresionante aumento en las tasas municipales, todo ello en medio de una terrible pandemia. Son evidentes sus inconvenientes para ponerse en el lugar del otro y quedan claras las dificultades de este gobierno municipal".
Críticas por la pandemia Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]