Leonardo Schey, titular de la Cámara Entrerriana de Turismo [CET], sostuvo en R2820 en CNN Gualeguaychú que “sinceramente, creo que no están haciendo nada en la Secretaría de Turismo por la difusión o, al menos, nosotros no conocemos que están haciendo a pesar que desde enero pedimos que se comiencen las acciones de promoción y aún no se hizo”.

El empresario de Concordia expresó que "Entre Ríos no forma parte de la oferta turística nacional, todo lo que se conoce de nuestros destinos es gracias al esfuerzo de difusión que realizan los privados".

Respecto de las demoras en la difusión de la temporada y los atractivos para el fin de semana largo del Día de la Memoria y la Semana Santa, Schey agregó que “ya deberíamos estar empezando a pensar en las vacaciones de invierno. Hoy, no estamos en la góndola de oferta a los visitantes y se usa el marketing directo, que es una herramienta más costosa y obsoleta. Debemos virar a la promoción en las redes que sirve es más para fidelizar a la gente. En la CET lo venimos haciendo con los privados, pero no tenemos convocatoria de la provincia”, reiteró.

El titular de la Cámara cuestionó las cifras oficiales sobre los índices de ocupación hotelera en la temporada: “Están tomando números que no son reales. El ministro Juan José Bahillo no habla de la cantidad de turistas que entró en el verano sino que lo compara con el año pasado, pero no es comparable ese número porque el año pasado hubo inundaciones y casi no tuvimos temporada”.

Otro punto que también remarcó Leonardo Schey es la desactualización de algunos parámetros como el gasto por noche. Lo que Turismo de la provincia plantea es “irrisorio, no existe. Yo no hubiese salido a dar números. Me enfocaría en que nos conozcan y en promocionar los destinos de la provincia”.

Con dureza, el dirigente de los privados expresó que “los funcionarios están sentados en una oficina con aire acondicionado y ni siquiera actualizan la web de turismo donde sigue en portada una promoción de febrero que ya terminó. Es preocupante. Están pensando en ir a repartir bolsitas y no han modificado la web”.
CAIDA DE RESERVAS
Finalmente sobre la pandemia que afecta al país, Schey confirmó que “lamentablemente ya se han caído reservas y los grandes eventos deportivos previstos se han cancelado. Eso traerá pérdida y un parate importante sobre la economía de la provincia”, estimó.

Sobre el Coronavirus, indicó que “las medidas que estamos analizando desde la Federación de Cámaras de Turismo es trabajar en una fuerte capacitación para bajarla a cada hotel, para saber cómo actuar. Les informamos a los turistas que estamos trabajando en concientizar para cuidar al consumidor. Estamos preocupados para atender el tema”.
Temporada baja Turismo
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]