La confirmación de los numerosos casos positivos de Coronavirus en el país trastocó la normalidad y obligó a los gobiernos a asumir determinaciones drásticas.

Uno de los sectores afectados es el deporte, por la concentración de personas en un mismo espacio. Desde la Confederación Argentina de Básquet [CABB]se definió que desde ahora los partidos se jueguen sin asistentes.

Consultado en R2820 en CNN Gualeguaychú, Francisco Claret, presidente de Central Entrerriano, opinó que “hoy no tenemos una situación clara. La resolución que tomó la Liga Argentina, a través de la CABB, es que los partidos van a ser a puerta cerrada. En verdad, así será este fin de semana, pero que va a pasar desde el lunes no lo sabemos”.

“Con lo que ha pasado en otras ligas, la idea de Central es que se debería suspender por lo menos durante 20 o 30 días hasta que se defina la situación, porque lo más importante es la salud. Jugar en estas condiciones no es rentable para nadie: los jugadores juegan para su público y para los clubes no es viable disputar los juegos sin asistentes”, subrayó el titular “Rojinegro”.
Claret describió que “la apertura de cancha demanda unos 40 mil pesos. En árbitros pagas 24 mil pesos, en adicionales de Policía -depende si es entre semana o fin de semana- varía entre 6 y 10 mil pesos, después tenes seguridad privada. No podemos darnos el lujo de jugar sin público”, remarcó.

La complejidad es hora a hora porque este fin de semana, en la gira a Monte Hermoso y Mar del Plata, “vamos a gastar entre 170 y 200 mil pesos entre la combi para el traslado, hoteles y el viaje de cinco días”, admitió y mostró su temor de llegar a esas ciudades bonaerenses y que haya una contraorden y todo que suspendido.

Francisco Claret comentó que “los presidentes de los clubes estamos tratando de llegar a un acuerdo porque algunos quieren seguir jugando y otros preferimos suspender y esperar unos días. Estamos dando vuelta con que hacemos y cuando más nos demoramos, va a ser peor”.
Sobre el equipo
El presidente centralista se mostró confiado en el trabajo del entrenador Mariano Panizza, Gabriel Díaz en la asistencia y el plantel.

“Lo que nos pasó de estar tan bien no es novedoso. Hace dos años también fue así con Racing de Chivilcoy que, luego de un ascenso del Federal con un solo partido perdido, en la Liga se destacó y afrontó muy bien el torneo. Este año, Villa Mitre y Central somos los más fuerte de la Conferencia Sur y eso es por varios motivos: se mantiene la base, hay buen clima interno, no hay presión por demostrar nada porque en junio pasado salimos campeones. En el torneo no hay descensos y haciendo bien las cosas podes llegar lejos”.

Sobre un posible ascenso, dijo que “no pensamos en eso o no lo queremos pensar. Sería maravilloso ascender por lo que vivió el club en los últimos años. Venimos de una entidad desbastada, casi sin básquet que se revirtió con el ascenso a la Liga Provincial, salir campeón en el Federal y de repente llegar a la Liga Argentina”.

“Hoy el club tiene otras prioridades antes que soñar con un ascenso a la Liga Nacional. Lo pensaremos si se da”, expresó Francisco Claret a CNN Radio Gualeguaychú.
Liga Argentina Central Entrerriano
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]