El reciente fin de semana extra-largo dejó en Entre Ríos una ocupación plena de las plazas disponibles y también mostró la necesidad de volver a contar con los hoteles y complejos que no resistieron la “cuarentena eterna” de 2020.

Gastón Irazusta, secretario de Turismo, evaluó en contacto con R2820 que “hemos tenido un fin de semana muy positivo, con ocupación total de la disponibilidad de la provincia, como se vislumbraba en las reservas previas”.

“Hubo ciudades que derivaron visitantes a otras localidades porque no había lugar. Es la mejor manera de recuperar al sector turístico, con la mirada puesta en sostener estos índices los fines de semana largos que vendrán y durante el verano”, se ilusionó Irazusta.

Sin embargo, reconoció que durante la pandemia, “cerca de un 20 por ciento de los complejos cerraron las puertas en la provincia. Ahora vemos que muchos se han recuperado y reabrieron. Venimos viendo la reapertura con ocupación plena ya que algunos empresarios estuvieron esperando que se llegara a este escenario pandémico más amigable”, expuso.

Esa recuperación de plazas se constató en Concordia y Colón, según ejemplificó Gastón Irazusta. Aunque en Gualeguaychú esta recuperación aún no se consolidó. En la ciudad se perdieron unas 400 camas, en una media docena de hoteles, parahoteles y cabañas, que cerraron sus puertas desde el año pasado.
Protocolos de carnavales
Irazusta anticipó que “todo hace indicar que tendremos una buena temporada con una curva ascendente de visitantes. El verano será con fiestas populares y carnavales, mientras la pandemia lo permita. Sabemos que los festivales y carnavales son muy importantes y aportan mucho al turismo, a la cultura, gastronomía y rescatan aspectos identitarios de la provincia. Contar con eso nos hace muy bien”.

Consultado por R2820 sobre el avance en los protocolos para los carnavales, el secretario de Turismo expresó que “estamos a trabajar en ese sentido. Vamos analizando distintos escenarios y escucharemos a los organizadores de cada carnaval, en coordinación con su Municipio para adecuar los protocolos. Hay un enorme esfuerzo para respetarlos en todo el sector. Entre Ríos fijo y respectó los protocolos, algo reconocido por los turistas”.

Finalmente, Irazusta indicó que no tienen novedades de la reapertura de fronteras con Uruguay. “Estamos trabajando con el gobernador Gustavo Bordet porque sabemos de la importancia del mercado uruguayo en este momento de diferencia cambiaria. Estamos expectantes de la resolución del Jefe de Gabinete de la Nación y tenemos un buen dialogo con las autoridades de Uruguay, porque es un vínculo muy fuertes. Esperamos novedades para los próximos días”, puntualizó a R2820, Gastón Irazusta.
Nueva Normalidad Turismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]