“Resulta paradójico que una gestión de gobierno cuyo permanente slogan es la supuesta ‘ampliación de derechos’ no tenga la consideración que corresponde, por ejemplo, por nuestros adultos mayores. El 2023 deberíamos transformarlo en el año de la reivindicación de ellos. Obviamente que junto a los miles de gurises que hoy no tienen las necesidades básicas cubiertas, éste es uno de los sectores más castigados”, puntualizó.

Para el presidente del Nuevo Espacio, reiterando señalamientos ya efectuados con anterioridad “lo que sucede en el PAMI es inadmisible, con meses de espera para un turno de un médico especialista o un estudio”, a la vez que agregó que “otro slogan es el de los medicamentos gratis. Es cierto que existen varios que no se abonan, pero los complejos, los prescriptos para cierto tipo de enfermedades se siguen pagando y con precios inalcanzables para muchos”, remarcó.

“El relato de la gestión local sobre la tarea realizada con los adultos mayores resulta atractivo y hasta simpático, pero la realidad marca que, por ejemplo, hacen colas interminables al rayo del sol en los cajeros automáticos para cobrar sus jubilaciones. Para colmo deben ir varias veces para poder sacar sus haberes por los cupos que dicha metodología impone”, puntualizó.

Para el dirigente la negativa de la gestión local por controlar las residencias geriátricas “es otra demostración de cuán lejos estamos de poder sentirnos orgullosos de la forma en que tratamos a nuestros adultos mayores. No alcanza con el Centro de Día instalado en el Parque Unzué. Es necesario estar en el día a día con ellos”, remarcó, al tiempo que agregó que “debemos valorar al adulto mayor en la forma que corresponde. Cuando alguien se jubila lo hace de su actividad laboral, no se jubila de la vida. Es un sector que debe mantenerse activo y que tiene muchísimo para aportar, comenzando por la experiencia adquirida por los años”.

En ese marco, indicó que “resulta necesario que planteemos políticas integradoras con otros estamentos públicos para llegar más y mejor. No podemos ‘no hacer’ por una cuestión de competencias. Debemos aplicar el sentido común y mirar la realidad. El abordaje es interdisciplinario, plural y concreto. El discurso florido no arregla nada. El relato tampoco. Por eso estamos trabajando sobre propuestas reales y cumplibles para Gualeguaychú que vayan de la mano de políticas públicas de la provincia. Pensar la ciudad para todos de verdad es un compromiso que hemos asumido ante Rogelio Frigerio ya que compartimos esa mirada”, aseguró.
Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]