El intendente Martín Piaggio y, su primo, el director de la Secretaria de Desarrollo Social y Salud, Roberto Piaggio, además de ser director interino del Hospital Centenario emitieron un mensaje a través de las redes sociales de la Comuna.

El jefe Comunal dijo que se reactivará la obra del Mercado Munilla, en avenida Cándido Irazusta y Mitre para "generar trabajo, mano de obra y movimiento económico para la ciudad para un mercado a cielo abierto para 30 puestos comerciales" a futuro.

Según el intendente se generarán "el año próximo cuando se culmine se generará 100 puestos genuinos de trabajo y será un atractivo comercial para recibir al turismo".

Respecto de la situación epidemiológica, Piaggio reiteró que "el sistema de salud se ha ido descongestionando" y reiteró que los retrocesos de fase se podrían reiterar de ser necesario.
A su turno, el director del Hospital Centenario, Roberto Piaggio evaluó que "la situación está controlada, con indicadores favorables en virtud de la transmisión comunitaria por conglomerado"..

"El número de activos bajó un 50 por ciento respecto del momento más álgido" y destacó que "Gualeguaychú tiene el 16 por ciento de los casos positivos de la provincia con 17 muertes".

Lo fundamental es que "se mermó la ocupación de camas en el sistema de salud, el 49 por ciento son pacientes leves, un 20 por ciento son moderados y los graves internados en terapia intensiva alcanzaron un 41.6 por ciento por Covid y otras causas, tanto en el efector público como privado", resaltó.

Entre los positivos se registraron 4 mujeres embarazadas, 9 niños menores de 1 año y un 10 por ciento son mayores de 60 años. Un 2.5 por ciento son importados, 45 por ciento por contacto estrecho, 16 por ciento sin nexo determinado y 9 por ciento son trabajadores de salud".
Actualización Epidemiológica Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]