Viri estuvo acompañado por su familia, autoridades judiciales, políticas y personas vinculadas a algunas instituciones de la ciudad, quienes pudieron compartir una breve ceremonia en la que se le tomó juramento.

Tras jurar, Viri agradeció la presencia de las personas que lo acompañaron, y dijo que la llegada del Juzgado a Gualeguaychú requirió de mucho trabajo. “Hubo un trabajo arduo y serio”, destacó el magistrado, quien también agradeció a la Cámara, a los colaboradores de los jueces y a los consejeros.
“Es un momento importante para todos, pero sobre todo para Gualeguaychú. (…) La creación del cualquier juzgado es importante. Mi compromiso con Gualeguaychú es trabajar seria y honestamente. Hacer lo posible para que la ciudad sea un poquito mejor” dijo Viri.

El ahora juez Federal de Gualeguaychú, ponderó las mejoras que muestra la ciudad, las que dijo son consecuencia del trabajo de todos. “Yo desde mi lugar vengo a aportar eso” añadió, y dijo que buscará acercar la Justicia a la gente. “Creo que debe haber un acercamiento. Mi compromiso es ese. Trabajar duro con mi equipo, que tiene el mismo compromiso que tengo yo” destacó.
Más adelante, Viri habló de darle respuesta a la gente, al señalar que entiende al Poder Judicial como un servicio. “No es un lugar de poder, no es un lugar para estar arriba de la gente. Somos servidores, al servicio de la comunidad” indicó.

“Un Juzgado Federal en la ciudad puede dar respuesta a conflictos penales, como el narcotráfico del cual soy consciente de la preocupación que tiene la sociedad. A eso me voy abocar de manera plena. Pero no pierdo de vista otras cuestiones no penales, como los amparos de salud o los reajustes jubilatorios, cuestiones que también resultan importante para muchas personas” dijo.
“Le digo a todos mis colaboradores y en especial a los que van a trabajar aquí en el juzgado, que atrás de cada papel, atrás de cada expediente hay vidas, hay expectativas, hay familias. Nunca tenemos que perder de vista eso. No hay que perder de vista la humanidad que tienen cada uno de los expedientes” sentenció.

Sobre el final del discurso, Viri dijo que la cotidianeidad suele hacer perder la condición humana “cuando uno cita a una testimonial, a una indagatoria. Hay gente que a vece son duerme esperando una respuesta nuestra. Hay gente o familias que no duermen porque son citados a prestar declaración. Tenemos que dar respuesta rápida, respuestas certeras y no perder de vista que atrás de nuestra actuación, atrás de cada decisión hay existen familias y personas que tienen su vida”.

En la parte del discurso, Viri dijo “quedo al servicio de todos. Estamos en contacto con las fuerzas de seguridad y el intendente. La idea es trabajar de manera coordinada para dar lucha sobre todo al flagelo del narcotráfico. Creo que estamos a tiempo de dar una lucha y tener éxito en esta pelea” concluyó.
Apertura del Juzgado Federal
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]