Más allá de la resolución de la Justicia, las partes involucradas saben que esta causa tendrá su sucesivos capítulos. Lo sabe Gustavo Rivas que enfrentará un veredicto por sus conductas impropias con menores de edad; lo saben las querellas y los fiscales de la causa.

A esta instancia final del juicio público no oral a Gustavo Rivas por la causa de promoción a la prostitución y corrupción de, al menos, 12 víctimas a lo largo de cuatro décadas.

En ese sentido se pronunció el abogado querellante Alfredo Vitale que solicitó al Tribunal compuesto por Alicia Vivian, Arturo Dumon y Mauricio Derudi una pena de siete años y medios por su víctima representada en las audiencias. "Tenemos la expectativa, esperanza y el pedido de justicia, creemos que se ha podido probar efectivamente la existencia de delito tanto durante la investigación como durante la acusación", afirmó a R2820.

Respecto a su cliente, Vitale adelantó que "le recomendé que no esté presente en la audiencia de este miércoles. Él transitó todo el juicio con mucha angustia, en más, me consta que recibió llamados de hostigamiento de gente, a pesar que ya no vive en Gualeguaychú. Tiene un daño postraumático muy grande y sólo queremos que se haga justicia tanto para él como para el resto de las víctimas".

Sin embargo, el querellante adelantó que tras la lectura del veredicto y luego de conocer los fundamentos del fallo el 5 de junio, "quedarán otros caminos por explorar, no nos vamos a quedar acá. Hay posibilidades de apelación sino estamos satisfechos con el logro de justicia", anticipó abriendo la puerta a los nuevos capítulos de la saga jurídica.
Justicia Causa Rivas
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]