Los Obispos argentinos aseguran que el Papa les transmitió su “deseo” de visitar Argentina pero aclararon que “la dificultad es de agenda”.

Así lo expresaron quienes se reunieron en la tradicional visita que los prelados deben realizar cada 5 años. Entre ellos, estuvo monseñor Héctor Zordán, por la Diócesis Gualeguaychú, que calificó la entrevista como cordial.

En un audio distribuido a los medios locales, el obispo destacó que concurrieron a una misa en la Basílica de San Pedro y luego con religiosos del noreste, Litoral, La Plata y Buenos Aires se concretó el encuentro con Jorge Bergoglio.

"Fue un encuentro fraterno y cordial. Él demostró su amabilidad que lo caracteriza y nos saludo en forma individual, respondió todas las preguntas y nos dio sugerencias e indicaciones para el pastoreo de nuestras diócesis para proseguir la senda de la nueva evangelización".

La audiencia con el Papa se inició con una introducción por parte del obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Caros Malfa."Traemos las alegrías y las tristezas, los dolores y las esperanzas de los hombres y mujeres de la patria, sobre todo de los pobres, los débiles, los que sufren, quienes pertenecen a la Iglesia por derecho evangélico”, leyó en el mensaje de los obispos presentes.

La reunión con Francisco se centró en la mayor parte del tiempo en el análisis y balance de la crítica situación económica y social argentina, cuando el país tiene por delante unas agitadas elecciones presidenciales que culminarán en octubre-noviembre.

En el grupo de episcopales se encuentran los arzobispos Victor Fernandez (La Plata), Carlos Azpiroz Costa (Bahía Blanca), Andrés Stanovnik (Corrientes), Juan Puiggari (Paraná), Eduardo Martín (Rosario), Sergio Fenoy (Santa Fe) y Ramón Dus (Resistencia).

Este viernes los obispos del primer grupo serán recibidos por el secretario de Estado, Pietro Parolin. El sábado concluirán la visita con una misa en la basílica de Santa María la Mayor, dedicada a la virgen María, y la visita a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

El domingo inicia su visita el segundo grupo, de 29 obispos, entre ellos el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea. El Papa los recibirá en audiencia el viernes 10 a las 10 de la mañana, cinco horas menos en Argentina.

El tercer grupo, de 44 obispos de las regiones Patagonia, Centro, Cuyo y Noroeste, hará su visita ad limina entre el 12 y el 18 de junio. El Papa los recibirá el viernes 17 a la misma hora y es probable que pronuncie un discurso destinado a los 106 episcopales que llegaron por tandas a Roma.
En Roma Religión
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]