La pandemia de coronavirus, y el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo, trastocó la vida de todas las personas y de todas las instituciones.

La Iglesia no quedó al margen y debió aplicar drásticas modificaciones en su rutina litúrgica. La principal, la suspensión de las misas con fieles, que todavía no vuelven, y por eso el reclamo que hicieran los tres obispo de Entre Ríos al gobernador Gustavo Bordet.

Hubo una pequeña apertura, y los templos abren a determinados horarios del día y con estrictas medidas de distanciamiento.

En ese marco, el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, emitió una carta pastoral en la que comunica a todos los párrocos de la diócesis la decisión de suspender para 2021 todas las ceremonias de comunión y confirmación. Resta conocer cual será la definición del Arzobispado de Gualeguaychú.

A través de una carta fechada este 27 de mayo, Puiggari hizo conocer algunas novedades respecto de los sacramentos de confirmación y comunión para el presente año: “Después de haber escuchado al Delegado para la Catequesis, a la Junta de Catequesis, y también los aportes de los Decanatos, he tomado una decisión: pido que se siga lo sugerido por la Junta de Catequesis”, dice el texto del arzobispo.
Esa sugerencia es la "postergación, por este año, de la celebración de los sacramentos de iniciación cristiana de confirmación y comunión en las comunidades parroquiales, en principio, para el año que viene. La decisión se apoya en la necesidad de poder garantizar un tiempo razonable de acompañamiento a aquellos que desean abrazar a Cristo. No obstante lo expresado, se hace la salvedad respecto de aquellas parroquias que, desde el 2019, han venido preparando a los catequizandos para la celebración de los sacramentos de confirmación y comunión en las solemnidades de Pentecostés y Corpus Christi del corriente año. Se aclara que, de ser así, habiendo cumplido con un tiempo prudente de preparación a estos sacramentos, los mismos podrán ser administrados durante este año, una vez que concluya la cuarentena, confiando en el criterio de cada párroco y evaluando cada situación particular.”

En este sentido, el texto alega que “somos conscientes del momento excepcional y único que estamos viviendo, lo cual nos exige, por una parte, mucha creatividad, que gracias a Dios la están teniendo, y por otra, tomar decisiones no siempre fáciles, pero necesarias. No todo puede seguir igual, porque todo no es igual”.

FUENTE: R2820 / ENTRE RIOS AHORA

FUENTE IMAGEN: ILUSTRATIVA
Emergencia Sanitaria
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]