Velázquez instó a «extremar los cuidados, evitar lo mayor posible la circulación de las personas en el territorio provincial, sobre todo en las localidades que se presentan con esta nueva clasificación epidemiológica, con transmisión local por conglomerado, como es el caso de Paraná».

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, dijo que en esa clasificación epidemiológica se encuentran también las ciudades de Colón, San José y Pueblo Liebig -aunque no han registrado casos en los últimos días-; Ibicuy, en el departamento Islas; y Santa Anan, en el departamento Federación.

«Hasta el momento, la gran mayoría de los casos detectados están relacionados a un grupo; es decir, un contacto con algún caso ya confirmado», planteó.

La transmisión por conglomerado se trata de una definición epidemiológica: la transmisión local por conglomerados es por personas que se infectan por contacto indirecto. Fueron infectados a partir de un caso índice o secundario.

Entre Ríos tiene ya hoy confirmados 165 casos, aunque con las altas que se han ido dando, los casos activos suman 126. En Paraná, son 38 los casos.
EN VIVO| Informe provincial en relación al Coronavirus
Según señaló el titular de Epidemiología, el aumento de los casos en la Provincia se concentró en las últimas dos semanas: la semana pasada se reportaron 53 casos, y la anterior, 42. Y la mayoría de los contagiados son personas de la franja etárea de 20 a 40 años. También hay casos entre adultos mayores y en menores de 10 años. Y un caso terapia intensiva.

La titular de Salud, que rechazó la disposición de algunos municipios cercanos a Paraná de impedir el ingreso o egreso de personas por los casos detectados, instó a atender las recomendaciones básicas para evitar la propagación del coronavirus: que no haya gente en las calles permite que el virus no circule; observar los cuidados entre la población de riesgo y adultos mayores; y mantener el distanciamiento social.

Fuente: Entre Ríos Ahora
Coronavirus Positivo Brote de COVID-19
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]