Lo hizo acompañado de la secretaria de Gestión Cultural y Educación, Analía Duarte, recibidos por los organizadores y funcionarios de la Municipalidad de la capital entrerriana, quienes destacaron a la escritora larroquense y “que dejó una huella imborrable en la literatura argentina y en la cultura, la identidad y la historia de Larroque”, remarcó el intendente Hassell.
Agregó “es un orgullo participar de este reconocimiento, el mismo que sentimos los larroquenses cuando se habla de María Esther, de su obra y de su identificación con su pueblo”. Luego agradeció “a la Comisión Vecinal del Barrio AATRA de la capital entrerriana, a las autoridades municipales de Paraná, a su intendente Adán Bahl, un gran amigo de tantos años, por compartir proyectos y sentimientos comunes”.
Estaban presentes, por la Municipalidad de Paraná, el secretario de Gobierno, Santiago Halle, el director de la Editorial, Julián Stopello y el secretario de la Coordinación Estratégica, José Claret, quienes valoraron a de Miguel como una “gran escritora entrerriana con muchísima incidencia en la literatura nacional e internacional”, destacando la importancia de que se active una biblioteca en una comisión vecinal.