Cristina Melgarejo, secretaria de Salud de UPCN e integrante de la comisión directiva del sindicato en la Provincia, destacó que “la inflación ya superó nuestros salarios y le pedimos al Ministerio de Economía una reunión que se concretó este miércoles”.

“Solicitamos que los aumentos sean sectorizados y en especial para Salud, que viene desde hace un año trabajando al límite soportando una situación sin descanso y por todo lo que se viene a futuro que consideramos que será aún más duro. Por eso consideramos necesario una recomposición diferente al resto”, argumentó la trabajadora administrativa justamente del área de Salud en la provincia.

Sin embargo, Melgarejo calificó que “la oferta es insuficiente, pero reconocemos el esfuerzo del Gobierno Provincial para otorgar un aumento. Se reconoció a Salud que tendrá un 33 por ciento, mientras que el resto del escalafón llegará a un 25 por ciento”.

Al justificar ese carácter de “insuficiente”, la delegada de UPCN, afirmó a R2820 que “decimos que es insuficiente porque no se llega a empatar los niveles de inflación que es el objetivo de la negociación”.

“Nuestro sueldo es bajísimo. Un trabajador cobra unos 31 mil pesos en promedio en Entre Ríos frente a Santa Fe estamos lejísimo por eso los profesionales cruzan para trabajar allá donde cobran más y los efectivizan de inmediato”, destaco.

Si bien desde los gremios estatales señalaron como un logro el reconocimiento de los títulos y las licenciaturas que se incorporarían como ítem salarial, sobre todo, para Salud. “Eso son 6912 pesos desde mayo para médicos y enfermeros, en caso de aceptar la oferta”, ejemplificó Melgarejo.

Para acordar con el Estado Provincial, Cristina Melgarejo opinó que “le pedimos en concreto un aumento para los contratos de obra que son muchos en la provincia. Ellos ofrecen desde julio un salario de 35 mil pesos pero nosotros queremos que lo lleven al mismo nivel del salario mínimo de los empleados públicos”.

A su vez desde UPCN “pedimos el pase a planta permanente” y adelantó que “evaluaremos esta oferta para dar una respuesta el próximo miércoles”. Asimismo destacó que “la oferta fue mejorada ya que se aumentó el código Covid, se sumará el pago de títulos, y también se darán 3 mil pesos para los auxiliares de la educación por riesgo Covid, ya que las escuelas ahora están abiertas”.

Para Melgarejo en el gremio de estatales “seguiremos peleando por una mejor oferta, hay una cláusula de revisión prevista para octubre por los niveles inflacionarios. No tenemos intención de ir al paro, si mantener el dialogo con el gobierno y reconocemos que de la otra parte también hay predisposición para acordar”, cerró el contacto con R2820.
Negociaciones salariales Provincia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]