Mientras se negociaba en la Secretaría de Trabajo, los Municipales protestan y queman neumáticos y la tensión crecía.

Se definió extender por cinco días hábiles la conciliación obligatoria a petición de la Municipalidad como lo dispuesto la Secretaría Provincial de Trabajo y desde el gremio la acataron.

Este lunes, desde las 10 se llevó adelantó la tercera reunión convocada por Trabajo en el marcó de la conciliación obligatoria por la paritaria Municipal.

Justamente, culminó dicha conciliación de 15 días y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú [SITRAMG]aceptó la extensión por lo cual no habrá medidas de fuerza.

En la reunión, la gestión de Martín Piaggio estuvo representada por el secretario de Gobierno, Agustín Sosa, y su par de Personal, Renzo Peruzzo. Por el gremio ingreso su secretario General, Oscar Soto.

A la salida del cónclave, Soto detalló que "lamentablemente se mantienen en la misma posición y por lo tanto nosotros retiramos nuestra oferta de percibir el aumento en cuotas. Queremos con los sueldos de agosto, un 70 por ciento anual de aumento remunerativo y bonificable con 90 mil pesos de mínimo garantizado".

A su vez, pidieron la devolución del dia descontado por paro en el conflicto del 14 por ciento. Soto agregó que "hemos perdido un 64,4 por ciento de poder adquisitivo con esta gestión piaggista frente a la inflación".

Por su parte, el director de Personal del Municipio, Renzo Peruzzo, explicó que "pedir el aumento sobre los salarios de agosto es cambiar las reglas de juego porque se aplica sobre la negociación base".

También afirmó que "el contexto económico es difícil y la inflación es alta pero hacemos el mayor esfuerzo para darles un aumento" y reconoció la diferencia de 30 mil pesos en el mínimo que tensa la negociación.

Finalmente, negó que "los municipales de Gualeguaychú tengan los sueldos más bajos de toda la provincia. No sé de dónde sale eso", enfatizó.

Afuera de la Secretaría de Trabajo la protesta se repitió con quema de neumáticos, redoblantes y bombos y una pancarta que exige el pado del 14 por ciento acordado meses atrás para quienes están jubilados. También hubo cánticos para Piaggio pidiéndole que "ponga la plata" y la amenaza de "se viene el paro".
Paritaria Municipal
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]