Parque Sur confirmó en su plantilla a Juan Pablo Lugrin para disputar la próxima Liga Argentina de Básquetbol, temporada 2019-20. El ex jugador de Platense, con el que obtuvo el ascenso a la Liga Nacional, llega para reforzar al nuevo equipo sureño.

Lugrin nació en la localidad bonaerense de José C. Paz, el 5 de noviembre de 1996. El joven de 22 años y 1,92 de altura ocupa la posición de alero.

Juan Pablo Lugrin visitó el "Gigante" con Platense en las últimas Ligas; ese equipo "Calamar" que fue uno de los principales protagonistas de la segunda categoría y que se consagró campeón en la última edición, con el uruguayense Felipe Pais de compañero.

Antes de Platense, el joven y aguerrido jugador tuvo varios años en Obras Básket, donde se formó, y desde ahí llegó para reforzar en enero de 2016 a Comunicaciones de Mercedes para jugar TNA.

El escolta había sido reclutado por Obras en 2011 y luego de cinco años partió para hacer experiencia en el equipo correntino.

Lugrin pasó luego a Platense donde jugó en los últimos 3 años siendo una pieza importante en el andamiaje del conjunto que comandó al título Alejandro Vázquez.

Lugrin, tras su ascenso con el "Calamar", llega para reforzar a Parque Sur en la próxima Liga Argentina.
EL EXTRANJERO
La música y su voz lo ayudan por estas horas a templar la ansiedad. Los caminos de la vida le han puesto a Patrick Smith un nuevo desafío por delante, de esos que tiene varios.
En los próximos días y a sus 28 años, saldrá por primera vez de su país, Estados Unidos, para jugar al básquetbol. Aquel niño nacido en Cheverly, Maryland, se convirtió en el primer extranjero del renovado plantel de Parque Sur que en los próximos días comenzará su preparación para la Liga Argentina.

En su última temporada, campeón de la Región Atlántica de la NCAA y con los honores del MVP, Patrick Smith jugó en 34 juegos, comenzó 33 de ellos, lideró al equipo con 147 rebotes ofensivos y 311 rebotes generales; promedió 9.4 puntos por juego; anotó 41 tiros de tres puntos; anotó 53 tiros libres; tuvo 51 asistencias, aportó 36 bloqueos y 48 robos. Terminó anotando en dos dígitos en 12 partidos.
EL JUVENIL
En las últimas horas cerró el fichaje del nuevo U23: Mateo Battistino, el alero nacido en San Francisco, Córdoba, y con último paso por Pacífico de Neuquén.

El joven escolta de 1,88 de estatura y 82 kilos, tiene 21 años y ocupará ficha de U23 en este renovado plantel sureño. Battistino nació el 19 de mayo de 1998.

Además de los clubes por los que jugó, fue integrante de diversas selecciones juveniles de Córdoba en Campeonatos Argentinos y también de seleccionados de San Francisco en los competitivos Provinciales de Mayores en la Docta.

Repasando su carrera a la inversa, su último paso fue en el equipo neuquino de Pacífico. El sanfrancisqueño jugó la última temporada del Torneo Federal, dejando muy buenos números y estando en cancha más de 30 minutos por partido en su promedio. Battistino cuenta con buenos porcentajes en tiros perimetrales.

El basquetbolista se formó en Atenas de Córdoba y tuvo una breve experiencia en Mitre de Tucumán -jugando ahí Liga Argentina.
Rival de Central Mercado de pases
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]