En 568 escuelas votarán 1.097.135 votantes, repartidos en 3,304 mesas, con una leve preponderancia femenina que suman 557.944 mujeres por sobre los 539.191 hombres.

Entre Ríos es el séptimo distrito electoral del país por detrás de Tucumán, Mendoza, Santa Fé, Córdoba, la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires.

Para los entrerrianos el domingo 11 será la tercera votación en lo que va de 2019 y no será la última ya que también deberán concurrir a las urnas en octubre y en una eventual segunda vuelta en noviembre.

En todos los casos, hay corrimientos en los padrones debido al ingreso de los menores de 18 años con posibilidad de votar, por lo que se debe constatar dónde se sufragará.

Este año los argentinos elegirán una fórmula presidencial para el período 2019-2023. Además, se renovarán las cámaras del Congreso. En todas las provincias y en la ciudad de Buenos Aires se elegirán 129 diputados nacionales cuyos mandatos durarán 4 años. Por otro lado, en CABA, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, serán electos 24 senadores nacionales con mandatos por 6 años (2019-2025).

Al igual que durante las últimas elecciones nacionales, en 2017, todos los ciudadanos habilitados para votar podrán hacerlo tanto con el nuevo DNI tarjeta como con el DNI libreta celeste, el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica.

No obstante, es importante tener en cuenta que no se permitirá el voto de personas cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Es decir, un elector puede presentarse con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que nunca haya gestionado el nuevo DNI.

También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. Serán aceptadas todas la versiones posteriores a la que figura en el padrón. Otro ejemplo: no podrá votar con un DNI duplicado si en el padrón figura que ha tramitado el triplicado.

Según consta en la web de la Cámara Nacional Electoral, para las elecciones primarias y nacionales no es obligatorio el cambio del DNI; los votantes deberán utilizar el que tienen actualmente, siempre y cuando se encuentre en buen estado.

Por último, cabe destacar que aunque en el DNI tarjeta figure la leyenda "no válido para votar", igualmente se puede utilizar para acreditar la identidad en la mesa de votación.
Elecciones 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]