"Los artistas en esta ciudad han devenido en monigotes. Rellenan los espacios escénicos para que pueda sacarse la foto monumental que avale lo inexistente. Los artistas de esta ciudad han devenido en pordioseros, que suplican ayuda ya que sus brazos no pueden sostener la maravilla. (La pandemia se llevó esa magia...) Los artistas de esta ciudad han devenido en protestones mal vistos por las esferas políticas, en controlados de las redes, en insatisfechos", comienza el descargo en Facebook de Paulina Lemes, artista, gestora cultural y directora del Centro Cultural Alas.

"Pero es que los artistas de esta ciudad, que mil veces, cien mil veces y un millón de veces han colaborado con todas y cada una de las causas nobles que existen, hoy necesitan ayuda para sobrevivir. Y esta ciudad, que vive de la cultura, les da la espalda, los ningunea, los convoca al "voluntariado". Será hora de que despierten los artistas... Este descenso a los infiernos es un poco culpa nuestra. El arte es un trabajo", cerró la publicación.

Ya no más!!
Los artistas en esta ciudad han devenido en monigotes. Rellenan los espacios escénicos para que pueda...

Publicado por Paulina Lemes en Viernes, 25 de septiembre de 2020
El repudio a la convocatoria municipal fue escalando con el correr de las horas. Diferentes referentes de la cultura local se manifestaron en contra de la iniciativa, y reclamaron respuestas concretas a las demandas que se vienen planteando desde el sector.

En diálogo con R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ, Lemes amplió sus dichos en las redes sociales: "Es un llamado a la conciencia del ambiente artístico, ya hemos hablado con diversas asociaciones y centros culturales, ahora el llamado es para que los artistas no se sumen a un nuevo desprestigio del sector".

"Un voluntariado en este momento suena a burla, cuando tratamos de subsistir cobrando lo mínimo. El trabajo del artista es trabajo no es un hobby, tener que explicarle esto al Estado es lamentable. No podemos entregar nuestro trabajo de manera gratuita, está naturalizado que así sea pero no puede continuar así", agregó la integrante de la reconocida banda musical La Sincopada.
"Estamos tratando de subsistir con nuestro trabajo, necesitamos el apoyo del Estado no de un voluntariado. Tiene que ser una urgencia del Estado darnos una mano. Somos privados, rellenamos los espacios donde la Municipalidad no está. El manejo de los fondos de cultura tienen que ser más que nunca transparentes. No es atinada esta convocatoria", consideró Lemes.

"Necesitamos una reducción en las tarifas de servicios de nuestros espacios, no deberíamos pagar impuestos quienes no pudimos trabajar en todo este tiempo, además de que ir y venir nos genera deudas todo el tiempo. Estamos en red con artistas de toda la provincia y esta noticia ha caído muy mal. Que los artistas nos mantengamos unidos puede ser una gran bisagra. Tenemos que ser responsables con nuestro trabajo y con que sea valorado", cerró.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]