A partir de las 8.30 durante este miércoles y jueves, en los Tribunales de Gualeguaychú se desarrollará un juicio oral y público por el supuesto delito de Usurpación de una terreno y vivienda, ocurrido el 12 de noviembre de 2021, en el campo “El Albano” de la localidad de Costa Uruguay Sur, a 30 kilómetros de Gualeguaychú.

El proceso será conducido por la jueza Alicia Vivian y los imputados serán Fabián Carlés, Julio Herrera, Héctor Bernigaud y Mario Carles que enfrentan una pena de seis meses a tres años de prisión según establece el artículo 181 del Código Penal. La querella es representada por Amelia Angerosa y su cliente es Gustavo Albano Robles, víctima de la supuesta usurpación.

La usurpación es un delito penal e implica que una o varias personas quite/n la posesión o la tenencia, total o parcial, a otra/s persona/s usando la violencia, amenazas, engaños y/o abusos de confianza. Esto puede suceder invadiendo la vivienda, quedándose en ella o expulsando a quienes la habitaran.

Uno de los imputados por este delito, Fabián Carlés anticipó a R2820 que se "podría pedir la probation". "Vamos a presentar todas las pruebas, brindar las testimoniales, presentar las fotos y testamentos de escrituras que figuran a nombre de Teodoro Carlés" indicó y dijo que "están previsto que declaren los policías y testigos de la parte acusadora que es la familia Robles".

"Estamos dialogando con mis tres abogados defensores porque hay una amplia posibilidad de presentar un probation. Eso es la suspensión del juicio a prueba, es un beneficio con el que cuenta el imputado para delitos con penas menores a tres años. Vamos a ver cómo podemos plantearlo", explicó Fabián Carles.

La Probation es una forma de extinción de la acción penal respecto del imputado que cumplió determinadas reglas de conductas durante un período de prueba fijado por el Tribunal que la concedió, siempre que se reúnan los recaudos legalmente establecidos. Deben tratarse de delitos de acción pública reprimidos con pena de reclusión o prisión cuyo máximo no exceda de tres años.

"El replanteo de esa condición sería porque, en tiempo pasado, tuvimos una defensa técnica bastante ineficaz que se salteó ciertos pasos legales del proceso penal", aclaró el imputado.

El inmueble en discusión es un establecimiento de 125 hectáreas que los cinco hermanos Robles, Gustavo, Néstor, Ana María, Blanca y Andrés heredaron de su padre y dividieron en cinco parcelas. Su padre lo había comprado a Teodoro Carles y ahora sus familiares lo reclaman como propio.
Usurpaciones
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]