Cecilia Gisela Basaldúa, la mochilera que estaba desaparecida desde el 5 de abril y fue encontrada asesinada el sábado 25 de ese mes, cerca de la localidad cordobesa de Capilla del Monte.

En plena cuarentena, sufrió una muerte violenta, ya que su cuerpo presenta signos de estrangulamiento, según los primeros resultados de la autopsia.

Este jueves 25 de junio, se la recordará y se pedirá una investigación para saber quién fue el autor del feminicidio. Por eso se hará un montaje y una intervención artística desde las 14, en la explanada de la costanera donde se recuestan las letras de "Gualeguaychú".
El pedido será "Verdad y Justicia para Cecilia Gisela Basaldua" según el lema que emitió el colectivo de mujeres de la ciudad.

"A dos meses de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldua, seguimos sin saber cuál de todas las hipótesis puede ser la más real de lo sucedido, debido a las contradicciones que van surgiendo. Un caso llevado de forma muy lenta, respuestas que no llegan y las fuerzas policiales y judiciales, que no responde en la medida que deberían", sostuvieron en la convocatoria.
"Ceci llegó a Capilla del Monte para concretar su sueño de escribir un libro, el libro de sus viajes. 4 años viajando por el mundo y quería contarlo... pero el 5 de abril desapareció y tras una búsqueda exhaustiva apareció asesinada el 25 de abril, casualmente cuando sus padres pudieron llegar al lugar, ya que no es fácil trasladarse en Cuarentena. Ex jugadora de la selección Argentina de Hockey sobre hielo, cinturón negro de taekwondo, malabarista, artesana, hija, hermana, tia, amiga. Eso era Cecilia y le cortaron las alas. Exigimos verdad y justicia", completaron.

Para cerrar y a modo de reflexión eligieron una frase de esos escritos que Cecilia habia guardado con esmero para volcar en su libro: "Nada es imperecedero, todo cambia, todo se mueve, todo viene y se va. (...) debo disfrutar hoy todo lo que tengo, y todo lo que soy, porque mañana puede ser muy tarde", escribió como legado.
Basaldúa tenía 35 años y en marzo pasado estuvo en Gualeguaychú visitando a sus familiares. Luego regresó a Buenos Aires y pocos días después emprendió el viaje a Córdoba. Había sido vista por última vez el 5 de abril, en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, en el Valle de Punilla, cuando pasó por una casa para pedir agua.

La mujer, oriunda de Buenos Aires, viajaba como mochilera. También había sido vista en la zona denominada Tres Puentes de esa localidad, distante unos 110 kilómetros de la capital de Córdoba.

Algunas pertenencias de Cecilia se hallaron en la casa del hombre en la que se alojaba y otras en la zona de Tres Puentes pero "lo único que no se encontró es la riñonera con documentos", detalló su familia.
Feminicidio Córdoba Justicia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]