En la mañana del jueves, la directora de Cultura, Silvana Ferrari, y el titular a cargo de la organización de los corsos populares, Danilo Pradelio, junto a Néstor Pintos de Defensa Civil y responsables del Ejecutivo local, se reunirán ante el reclamo de las murgas y conjuntos carnavalescos para definir la continuidad de la quinta noche de los corsos populares Matecito.

El incremento en la seguridad producto de los incidentes acontecidos en la primera noche de la fiesta popular, en el marco de un evento sin recaudación mediante el abono de entradas, complejizaría la realización de la quinta fecha que tendría lugar en las puertas del feriado del carnaval. El planteo de las autoridades habría sido eliminar la quinta noche y realizar directamente el Entierro del Carnaval el 28 de febrero.

"Los integrantes quieren salir, la pasión por pisar la pasarela es mucho más grande que las expectativas por cualquier premio", dijo a R2820 uno de los murgueros que se mostró crítico con la medida que fue presentada como "una decisión del Intendente Piaggio" . Dijeron además que el problema era que "Defensa Civil estaría abocada el viernes 21 de febrero al operativo del boulevard De León".

Y sumaron: "La sensación es que como hicieron los corsos gratis, no logran juntar el dinero que se requiere para garantizar la estructura de la fiesta. Nos dicen que ahora no pueden comprometer la seguridad que se requeriría la última noche por el fin de semana largo del carnaval".

Cabe recordar que desde la Municipalidad habían difundido las cinco fechas para el 2020 de los corsos populares Matecito -además de los Infantiles y el Entierro del Carnaval: 17, 24 y 31 de Enero, 7 y 14 de Febrero. La lluvia complicó la ante última fecha corriéndola hacia adelante, según se esperaba de acuerdo a como se reorganizan las grillas por el mal tiempo, para el viernes siguiente. Tal y como se plantearía con el Entierro del Carnaval que estaría previsto para el 28.

"Fuerzan el cierre del corso para no hacer la noche del 21 de febrero. Se suspendió la noche pasada demasiado temprano, sin que lloviera para la hora del evento. Pero esa noche finalmente no se recuperaría, obligando de esta manera a que tengamos solo tres noches de competencia y no cuatro noches ya que habría desventaja entre las murgas que salieron cuatro noches y quienes salieron tres noches (ya que siempre una de las fechas es libre). Las contingencias del clima son esperables, pero lo que no entienden las murgas es por qué se publicitaron cinco noches de corsos populares si no se iban a sostener", explicaron participantes del encuentro que este miércoles a la noche tuvo lugar en Casa de la Cultura.

Asimismo la directora de Cultura, Silvana Ferrari, confirmó a este portal que en la mañana del miércoles se reunirán a buscar una solución. Desde las murgas informaron que esta noche a las 21 horas habrá una última reunión conjunta, en la que se trasladará la posición del Municipio.
Malestar en las murgas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]