Nahuel Pennisi camina con seguridad a pesar de su ceguera, se sienta en el sillón asignado y contesta amablemente preguntas. Su rostro está fatigado, tras más de una hora de recital pero sus uñas lucen perfectas.

A falta de la vista, el oído, los olores y el tacto de sus manos son fundamentales para ubicarse y transmitir su mundo musical a los oyentes. No usará puas en toda la noche, por eso, quizas sus uñas están perfectas.

Nahuel Pennisi es guitarrista, compositor y cantante autodidacta, oriundo de Florencio Varela. Apenas tiene 28 años, pero lleva 24 de tocar melodías, primero en un teclado, luego en el bajo y ahora en su guitarra apoyada en su regazo de manera horizontal.
Cuando tenía 16 años y, mientras cursaba el secundario, empezó a trabajar como músico callejero y eso le dio sus frutos. Se sumó al proyecto Alas de León Gieco, se subió al Atahualpa Yupanqui en el Festival de Folklore de Cosquín y hace seis años grabó su disco debut independiente: “Nahuel Pennisi, el Sueño de la Canción”.

"En Gualeguaychú fue una emoción muy grande porque fue un recital muy enérgico y emotivo donde la gente se expresó con su corazón y se valora mucho lo que cada artista tiene para ofrecer. Es un público muy culto, muy escucha y en todas las canciones me sentí conectados con ellos. Feliz por eso", dijo el joven intérprete de música folklórica.

"Siempre trato de dar lo mejor en cada momento, ese es mi compromiso. Me sorprende el cariño de la gente que me llena de energía. Al cantar siento que entrego todo lo que tengo, doy toda mi energía y creo que el público me regala, me recompensa la entrega sobre el escenario.Yo vivo a través de ese ida y vuelta con la gente porque me hace cada vez más honesto, más genuino y estoy profundamente agradecido por lo que me toca vivir", confesó a R2820 Nahuel Pennisi.
Sobre la ciudad contó que "es un lugar cercano a Buenos Aires donde se vive tranquilo, se respira paz a pesar de ser una ciudad muy grande que no deja de tener un alma de pueblo. El saludarse entre todos, venir con sus reposeras y mates, encontrarse en la plaza -que es la patria, es pueblo- y eso da una alegría muy grande".

Finalmente, expresó que el festival lo disfrutó y es un espacio que Gualeguaychú se merece.
Personajes Artistas

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]