Participará el persona y funcionarios de la comuna local, en cumplimiento con la Ordenanza N° 009/2019 del Honorable Concejo Deliberante, que establece la adhesión del Municipio de Larroque a dicha norma, mediante la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres.

Cabe mencionar que este encuentro estaba proyectado de manera presencial en marzo pasado, con la participación de Andrea Lescano, mamá de Micaela García, pero debido a la emergencia sanitaria debió postergarse.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Recibe ese nombre en conmemoración de Micaela García, una joven de 21 años que fue víctima de femicidio en la ciudad de Gualeguay, en manos de Sebastián Wagner, en abril de 2017.

La Ley 27.499 promueve la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.
Formación política Sociedad Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]