Mauricio Bentancort y Leandro Bidegain su compañero del Servicio de Emergencias Prehospitalarias 107 del Hospital Centenario Gualeguaychú se movilizaron para enfrentar la pandemia con entereza.

Sabiendo que el personal de salud erá la primera línea más expuesta ante el Coronavirus, ellos buscaron videos instructivos y modelos de máscaras protectoras. Luego con ayuda de los médicos de urgencias le hicieron algunas adaptaciones al modelo y se pusieron a trabajar.
"Con Leandro, un compañero, hace más de dos semanas que estamos haciendo las máscaras. Llevamos unas 30 ya hechas que repartimos tanto en los distintos servicios desde Pediatría a la propia Guardia hospitalaria", le contó a R2820, Mauricio.

Alejandro Rosviar puso a disposición de la iniciativa su impresora 3D que les ayuda a tener las máscaras listas en una hora y media.

Con Leandro agregaron que "nosotros lo hacemos desinteresadamente, le damos una máscara a todo el personal que esta expuesto al virus. No importa que sea un policía, enfermero, médico, chófer, personal de seguridad, playeros de estaciones de servicio, o personal del penal de Gualeguaychú. Nuestra misión no se limita solo al hospital, sino también a los trabajadores de la Cooperativa Jeannot, el sanatorio Pronto y el hospitalito Baggio".

"Los médicos y nosotros hemos puesto plata para comprar los elementos. Pero ahora necesitamos planchas de acetato de 50x70mm y de 20 micrones, transparentes, para hacer las máscaras. En la ciudad no conseguimos y eso que recurrimos a varios comercios, por lo que si alguien tiene para vender o donar esperamos poder contactarlos", pidió el radiooperador del 107.

Entre las especificaciones les pidieron que las hagan "de 42 centímetros para que cubran todo la cara y las orejas. De hecho, como nos quedamos sin acetato, algunas las hicimos con placas de radiografías pero lo mejor es hacerla con acetato. Queremos ageadecer a la gente que nos está dando una mano grande", cuentan Leandro y Mauricio.

En las redes sociales postearon fotos con sus colegas y compañeros de turno usando la nueva herramienta para enfrentar al COVID-19.
"Un granito de arena no construye un castillo, pero es una pieza menos para un imperio. Con la banda estamos a full. Cuidando a los que nos cuidan. Ya estamos a un pasito de 100 soldado armado para esta batalla que esperemos sea corta y sin bajas. Orgulloso de mis amigos y de esa gente que nos ah dado una mano", concluyó Mauricio Bentancort, uno de esos héroes anónimos que le ponen el cuerpo y el alma a la pandemia para salvar vidas en Gualeguaychú.
Ser Solidarios Haciendo Comunidad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]