Para el dictado de la capación se realizaron gestiones ante la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, quienes generosamente pusieron a disposición sus conocimientos y experiencia en prevención y abordaje de riesgos.

Estuvo dirigida al Personal de la Planta de Producción de Agua Potable, personal de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales y el equipo de Taller de Obras Sanitarias y estuvo a cargo del oficial ayudante y enfermero Mariano Pavón, junto al equipo capacitador de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú: Gustavo Fernández Arca; Luis Sechi y Walter Melgar.

El objetivo de la capacitación es fortalecer los mecanismos de seguridad para llevar adelante las tareas de abastecimiento de cloro gaseoso para la producción de agua potable y el tratamiento de efluentes cloacales de forma segura utilizando los equipos de protección adecuados.

Los contenidos fueron los efectos del gas cloro en el ambiente y cuerpo humano; elementos de Protección como equipos de Respiración autónoma; partes y componentes del equipamiento; practica en la utilización del Equipo de Respiración Autónoma y la prevención de riesgos.

Cabe destacar el acompañamiento y participación de funcionarios y autoridades para trabajar en mejorar los niveles la Seguridad Laboral cuidando la salud de los trabajadores municipales. director de Obras Sanitarias Iván Mataitis; jefe de Planta de Producción Gustavo Etchegoyen; el subdirector de Personal Martin Delgui y el área de Seguridad e Higiene, Ana María Puccio y Ana Magdalena Colazzo.
Formación profesional Prevención
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]