Carlos María Alazard nació el 18 de julio de 1938. Era hijo de Alberto Eloy Alazard y Ebelia Aldina Mazzuchi.

Médico pediatra, fue uno de los primeros en especializarse en neonatología y de hecho fue el creador del actual servicio en el Hospital Centenario y uno de los médicos más prestigiosos y queridos de la ciudad.

“Para ejercer la pediatría se requiere de un amor casi incondicional hacia los niños”, dice levantando el dedo índice, pero no en señal de advertencia sino de cálida enseñanza de vida” declaró años atrás a El ARGENTINO, al referirse a su trabajo profesional.

Alazard fue médico pediatra de la primera promoción de la Sociedad Argentina de Pediatría en 1969 y de la carrera de Pediatra Neonatólogo de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Además, se desempeñó como especialista en Genética Clínica; Médico de Lactantes y Prematuros del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, fue jefe de Clínica del Servicio de Pediatría del Hospital Centenario y fundador del actual Servicio de Neonatología del hospital Centenario.

Integró el grupo coordinador de la Secretaría de Salud de Entre Ríos para la atención Materno Infantil, fue colaborador y asesor del ISPED, fundador de CAPULLOS, y fundador de SETIN (Servicio de Terapia Intensiva Infantil y Neonatal).

Fue declarado Ciudadano Ilustre por el Honorable Concejo Deliberante, nombrado Servidor Público Destacado, por el Rotary Club Oeste, distinguido por el Ateneo Gualeguaychú en mérito a su trayectoria de vida y fue declarado Miembro Honorario Nacional de la Sociedad Argentina de Pediatría en reconocimiento a su sobresaliente actuación dentro de la Pediatría.

Los restos de Alazard están siendo velados en la sala 1 de la empresa Previsora Gualeguaychú -San MArtín 1342- , y serán trasladados mañana a las 9 al Crematorio.
Gualeguaychú
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]