El próximo lunes 19 de septiembre a partir de las 16:00 se realizarán e las “Segundas Jornadas de Actividades Socio ambientales Participativas Vinculadas a la Pesca Artesanal”, en el marco del proyecto de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad de Bromatología UNER, “Tirando Redes”.

En el año internacional de la pesca y la acuicultura artesanales, se dará el encuentro en la Biblioteca Sarmiento de Gualeguaychú, con la participación y vinculación de diversas cátedras de la Licenciatura en Nutrición de la Unidad Académica, coincidente con el Día de la Promoción del Consumo de Pescados a nivel Nacional, que se lleva a cabo los 19 de cada mes.

Cabe destacar que, este proyecto procura centrarse en la promoción y valoración del consumo de pescado en el marco de una mirada integral que signifique el cuidado de los bienes naturales y el respeto por la naturaleza, en esta oportunidad acercando la temática con herramientas y desde la mirada del arte y la literatura.
Programa
16:00: Inauguración segundas jornadas del Proyecto Tirando redes. Directora Mg. María Clara Melchiori.

16:05: Campaña de promoción de consumo de pescados: Barbara Castellani y Agustina Rodríguez Folino, Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación.

16:30: Geo-referenciación de pescaderías, casas de pesca y servicios de comida que ofrezcan menús con productos de la pesca en la ciudad de Gualeguaychú. Cátedra de Problemática nutricional de la Lic. en nutrición de UNER.

17:00: Presentación de Encuesta sobre consumo de pescados a referentes educativos del ejido de Villa Paranacito. A cargo de Mg. María Clara Melchiori, directora del proyecto Tirando Redes.

17:30: Presentación de resultados de la encuesta sobre Consumo de pescados de río en jóvenes de la ciudad de Gualeguaychú: Adela Salva, becaria del proyecto Tirando Redes.

18:00: Propuestas para Incentivo del consumo de pescados a cargo de integrantes de la cátedra de Nutrición y Salud Pública y Deontología profesional de la Licenciatura en Nutrición de la UNER.

18:30: Manipulación y manejo higiénico y seguro de los productos de la pesca en establecimientos elaboradores de alimentos: Mg. Mercedes C. Piaggio. Profesora Adjunta de la cátedra de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Bromatología. UNER.

19: 00: Exposición de obras plásticas de los talleres de arte de niños y adultos dirigidos por las Profesoras Gladys Zagert y María José Venencio.
19:15: Degustación de riquezas de nuestros ríos y mares, a cargo de cooperativa de trabajadores gastronómicos Tiempo de sabores y de la ONG Acela Entre Ríos.
Sobre Tirando Redes
Se trata de una propuesta de extensión que trabaja de manera articulada con las y los pescadores artesanales, acuicultores y trabajadores del pescado, para fortalecer la seguridad alimentaria y el uso sostenible de los bienes naturales. La iniciativa es coordinada por María Clara Melchiori, docente y magíster en Ciencias de la Nutrición.

Desde la iniciativa además se construyen espacios de diálogo para reforzar los vínculos entre las y los pescadores artesanales, el sector gastronómico local, las instituciones de ciencia y técnica, artistas locales e instituciones culturales y educativas.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]