Fuentes de CARU explicaron a R2820 que la resolución es clara y precisa, y el pedido de los pescadores no afecta lo que rige la norma.

“Los pescadores necesitan tirar redes cuando cae el sol y levantarlas al otro día. Eso lo podrán hacer sin inconvenientes. Lo que hará CARU es notificar a Prefectura sobre esta situación para evitar que estos elementos sean retenidos” explicó la fuente.

"La resolución se mantendrá y solo será notificada Prefectura sobre esta situación. Los pescadores podrán tender redes al final el del día y recogerlas en la mañana. Está claro que navegar el río en horas de la noche está prohibido” agregó.

La misma fuente dijo que al no haber una modificación de la norma, sólo será notificada Prefectura de esta situación para que sean considerados los pescadores. “Entendemos que en unas horas saldrá la notificación a Prefectura. Allí quedará aclarado que los pesadores pueden dejar sus elementos en el río durante la noche y recogerlos en la mañana” insistió.

Después de la reunión que mantuvo la vice intendenta en Paraná con miembros de CARU, los pescadores quedaron atentos a una autorización especial que nunca llegó y en las últimas horas comenzaba a intranquilizarlos.

Ahora, solo hay que esperar la aclaración de CARU a Prefectura para que la actividad de los pescadores artesanales se normalice.
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]