La protesta de los trabajadores del río impide el paso en la traza interprovincial, al igual que ocurrió durante 12 horas el día lunes.

Desde la concesionaria Caminos del Río Uruguay se informó del corte total por el reclamo de pescadores santafesinos para que se deje sin efecto la veda pesquera en la provincia por la bajante del río Paraná.

Los pescadores de la región volvieron a cortar el puente Rosario-Victoria de forma total este martes, por tiempo indeterminado. Los trabajadores de río exigen el cese de la veda pesquera prevista hasta el 31 de marzo próximo.

En tanto, se espera que el fiscal de Estado, Rubén Weder, se presente ante el juez civil y comercial Nº 11 de Rosario, Luciano Carbajo, quien prohibió la pesca y apele la medida que de acuerdo al sector, deja sin sustento a más de 4200 familias de pescadores.
Un lunes caliente
Pescadores de Rosario y diferentes lugares de la provincia cortaron este lunes el puente a Victoria y la autopista a Santa Fe, entre otras rutas, aunque a las 20 se levantó el piquete en la conexión a Entre Ríos, con la promesa de volver este martes.

“Tenemos que trabajar, que se hagan presente”, exclamó una mujer entrerriana que como tantos otros conductores había quedado varada en la cabecera de la conexión interprovincial. Lejos de oponerse al reclamo, apoyaba la postura de los pescadores y junto a ellos exigía la presencia de alguna autoridad competente.

Sin embargo, muchos otros "varados" manifestaron su hartazgo y consideraban injusto quedar atrapados en medio de un conflicto ajeno.

A las 20, luego de 12 horas, se corrieron de la ruta y liberaron el tránsito aunque mantenían una vigilia en el lugar con la idea de retomar el corte este martes por la mañana.

“No queremos subsidios ni bolsones, no somos limosneros, queremos que levanten la veda y nos dejen trabajar, así nos vamos felices a nuestras casas”, dijo una mujer que se identificó como trabajadora de la zona del Remanso Valerio.

Cuestionó la medida judicial que dispuso la veda. Juan Ignacio Gaitán, representante de los pescadores reunidos en el puente, manifestó: “El pescador no puede salir a buscar su sustento para su casa, por eso nos quedamos firmes acá. Tras cada pescador hay una familia, que nos dejen trabajar”, manifestó y aseguró que dependen de ellos 4.200 familias en toda la provincia.

El trabajador aseguró que nadie los consultó en relación a la veda y que sólo recibieron a principio de diciembre 3 mil pesos “que es una miseria”. Pero, aclaró: “Nosotros queremos trabajar” al tiempo que confió: “Estamos de acuerdo con cuidar el recurso pero no con una medida que nos deja desamparados”.

Fuente: R2820/Rosario 3
Protesta y Corte Victoria
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]