El mayor espectáculo a cielo abierto de nuestra región, logró sortrar los malos pronósticos, celebrando una verdadera fiesta en Corsódromo de Gualeguaychú: 13 mil espectadores vibraron con el paso de Papelitos, O'Bahía y Ara Yevi.

Pese al frío de la noche y sorteando las dificultades en el avance para quienes llevaban espaldares grandes e importantes tocados de plumas, los integrantes de las comparsas salieron a dar todo sobre la pasarela.

Con una afluencia de público muy parecida a la de las dos últimas noches de enero, el espectáculo arrancó a horario. La encargada de abrir fue la comparsa del Club Pescadores, la cual contó con la presencia de Daniel Caire, una clásica voz del espectáculo de nuestra ciudad.
Además de las tradicionales banderitas, la comparsa de los pescaditos exhibió antes de iniciar su desfile una columna de jóvenes en kangoo jump aregando a las tribunas, sumando coreografía.

Por otra parte, Mario Toledo -reconocido locutor de nuestra ciudad e histórico carnavalero de Pescadores- irrumpió en una de sus carrozas.

O'Bahía desfiló mucho más compacta que otras noches, desplegando una verdadera apuesta teatral a lo largo de los 500 metros de la pasarela. Parece que finalmente se adecuó al estilo de su director y va mejorando noche a noche, llegando en febrero su nivel más alto.

A minutos de la medianoche del sábdado, Papelitos llegó hasta la Casa de la Estación. La comparsa de Juventud Unida sigue demostrando su gran trabajo coreografico en la comisión de frente, así como el gran impacto visual de su dios papelitero.

Difícil noche para los espaldares de la escuadra del árbol verde, se notó la dificultad que tuvieron los bailarines en llevar espaldares grandes en medio de un viento intenso. De cualquier manera, Papelitos fue todo furia y fuerza tratando de contagiar a un público que soportó el bajón de temperatura de la quinta noche.

La comparsa del león pone en pista, además, una apuesta coreografica durante el estribillo de sus canciones, parrafo aparte para el impacto visual de las abejas estandarizadas y la escuadra de los bichitos con la alegría carnavalera de un puñado de niños papeliteros.
La comparsa de Juane Villagra sigue creciendo con la fuerza de sus integrantes. El cierre estuvo a cargo de la batucada dirigida por Martín Piaggio, quien intenta transmitir una mayor organicidad con la comparsa conforme avanzan las entregas de la edición 2020. Aún falta.

En tercer término, Ara Yevi sigue siendo la comparsa que más apuesta en la coreografía de este año. Tuvo a favor la merma de un viento que venía en aumento en la noche del sábado, aún así el frío siguió presente y la comparsa del Tiro Federal lo combatió estoicamente a fuerza de una intensa coreo y una banda Alma Carnavalera que noche a noche se hace más fuerte y suena mejor.
La banda de Titi Pauletti logró levantar a un Corsódromo a veces dormido por la temperatura. Ara Yevi es la que menos posibilidad para la sorpresa tiene en el público ya que desde la primer noche salió cercana al cien por ciento de su propuesta en escena, pero logra contagiar a la gente con su música pegadiza, por eso sigue siendo una candidata firme al título, que sería su cuarto consecutivo algo que solo Mari Mari logró desde 1981 (Scola Veneciana 1988 - La Atlántida 1989 - Nabuco Rey de Babilonia 1990 - Universus 1991 - todas del genial José Luís Gestro)

Por último, desde la organización anunciaron que Orlando Canido, titular de una de las principales marcas de la edición 2020 -Manaos- estuvo en el público carnavalero de la quinta noche.
Edición 2020
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]