"Lucas, presente ahora y siempre" fue el grito desgarrado que inauguró el andar de la marcha de vecinos, amigos y familiares de Lucas Bentancourt por el microcentro de la ciudad. Más temprano, una columna proveniente de los barrios fue cobrando fuerza hasta reunirse con aquellos que esperaban a la familia de Lucas en la intersección de 25 de Mayo y Rocamora.

Los rostros de dolor fueron el contrapunto de los carteles que exhibían las leyendas que reclamaban que está "Prohibido olvidar", exigiendo políticas públicas con "Menos cámaras de seguridad, más inclusión" porque "No hay un solo culpable": "Justicia por Lucas". A su paso la marcha cosechaba los aplausos y el respeto de los vecinos que daban fuerza a la familia Bentancourt.

Manuela, hermana del joven asesinado en el barrio 338, abrazada a sus padres y hermanos, agradeció ante R2820 "el acompañamiento de la gente, es siempre es bien recibido, es una caricia al alma. Quizá la gente no se da cuenta, no sabe pero a nosotros nos hace bien, este gran acompañamiento es fundamental, lo sentimos y esa sensación queda hasta cuando llegamos a casa".

"La idea es pedir Justicia no solo por Lucas sin por las causas impunes y que la Justicia empiece a trabajar desde adentro", señaló la joven minutos antes que la marcha se detuviera ante la Jefatura Departamental de Policía, donde se encuentra alojado Genaro Gutierrez, el único imputado por el crímen de Lucas.

Luego marcharon hasta las puertas de Tribunales, donde habló Francisco Bentancourt, hermano de Lucas.
AHORA EN GUALEGUAYCHÚ

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]