La señalización del exterior de la cárcel como sitio de la Memoria se anticipó a lo que sería su cierre definitivo, siendo la más antigua de Entre Ríos, cuando los internos sean trasladados a El Potrero.

Sobre lo que significó el marcado de la Unidad Penal 2, el intendente Martín Piaggio opinó que "para los ex detenidos y sus familias tiene una significación especial y también para toda la generación que pasó por esa situación".

En tanto, reconoció ante R2820 que se trabaja con el gobierno provincial en "transformar el espacio en un sitio que haga perdurar la memoria, que sea una vez del presente hacia el futuro. Para eso estamos buscando qué lugares conservar en una tarea que estamos llevando adelante con la ministra de Gobierno Rosario Romero".

Al respecto, Piaggio destacó que "habrá lugares que van a oficiar de espacios de memoria viva, para que sean públicos y todo el mundo pueda ver lo trágico de esa historia que ocurrió aquí esta unidad penitenciaria porque hubo un grupo muy grande de presos políticos que sufrieron muchísimo".

En paralelo, el intendente afirmó que se buscará para septiembre "trasladar y cerrar esta cárcel y empezar la apertura como un centro cívico o como un lugar esparcimiento, cultura, arte. Estamos trabajando en eso en una convocatoria a urbanistas para hacerlo posible en un breve plazo".
Señalización UP2
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]