En la manana de este sábado, el jefe comunal Martín Piaggio mantiene una reunión y comunicaciones en el marco de la pandemia por Coronavirus - COVID-19.

Sin embargo, aún no determinó la adhesión al decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 486/2020 donde el gobernador Gustavo Bordet ordenó un recorte a la mitad de los salarios de los funcionarios políticos de la administración.

Ante una consutla de R2820, desde el área de Prensa Institucional de la Municipalidad de Gualeguaychú confirmaron que "todavía no hay ninguna decisión al respecto".

Recordemos que Bordet fue claro y directo en su instrucción emitida anoche: "Invitamos a los demás poderes, tanto Legislativo como Judicial, Tribunal de Cuentas, otros entes y organismos descentralizados a tomar el mismo criterio", dijo en una entrevista televisiva.

El mandatario subrayó que "no podemos pedir sacrificios si este sacrificio no empieza por casa” y en este sentido, dijo que “hay una realidad que es muy crítica desde el sector público y privado, y en esto tenemos que trabajar mancomunadamente”.

Asimismo, desde la Unión Cívica Radical de Gualeguaychú se le sugirió al intendente Martín Piaggio "una inmediata e importante reducción del gasto político de su gobierno, que alcance por lo menos al 50 por ciento. Hemos cuestionado la cantidad de sus funcionarios, que supera las 80 personas y los 5,5 millones de pesos de gasto mensual. Pero eso, que en épocas de crisis como las que veníamos viviendo nos parecía insostenible, se vuelve mucho más grave en medio de la pandemia que soportamos".
Política Gestionar con el ejemplo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]