Como cada uno, el peronismo conmemoró el Día de la Lealtad en el marco del 17 de octubre. Con una concurrencia importante, bombos, banderas y los tradicionales cánticos de rememoración a Juan Domingo Perón y Evita se desarrolló el acto central en la puerta de la unidad básica.

El principal orador fue el intendente Martín Piaggio que pidió tener "lealtad a las ideas, no a las personas" y no "dejar escapar la posibilidad de volver a conducir el país".
Como punto distintivo, la sede partidaria estaba rodeada de pasacalles con el escudo del Frente de Todos y las referencias a Alberto y Cristina Fernández junto al nombre del gobernador Gustavo Bordet y del propio intendente. Recordemos que en la campaña a nivel provincial, Piaggio marcó una distancia y diferenciación con el propio Bordet y centró el foco en su propia figura.

"Es momento de estar pensando en poder abrir nuevamente las persianas de las pymes y fábricas, en generar empleo para los que están esperando todavía y para los que -aún siendo gobierno- no pudismo llegar, por los que están esperando tener oportunidades o acceso digno a sus derechos".
"Algunos estuvimos trabajando muchísimo y aún falta porque uno siente que ha podido avanzar un poquito nada más. En la ciudad fuimos dando accesibilidad a la tierra, discutiendo la vivienda propia, la auto construcción, la atención primaria para nuestros gurises y las embarazadas. Pero vaya si todavía queda tarea por hacer", subrayó en su discurso.

Hacia el final, resaltó estar "convencido que este es el día de la lealtad a nuestras ideas, no a las personas; a otros compañeros; a los que se la jugaron en el primer peronismo; a los dirigentes que fundaron el movimiento y a los compañeros de los '70 que dejaron la vida; a los dirigentes que lucharon por el peronismo después de Perón y a Néstor y Cristina [Kirchner]que lucharon por generar una nueva convicción en los jóvenes como nosotros".
Y cerró arengando con su determinación de "luchar por un mundo mejor, que es posible. Ahí estamos nosotros luchando porque estamos ante la oportunidad de una nueva Argentina, que no se nos escape de las manos compañeros, a triunfar entre todos".
Política Gualeguaychú Esta noche
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]