El Intendente Martín Piaggio recibió a los periodistas locales, acompañado por referentes de la gestión e integrantes de la lista que asumirá durante los próximos cuatro años el destino de la ciudad y que formará parte del legislativo provincial. En un clima de algarabía, el afuera se colaba con sus cánticos celebrando un resultado que expresó la suma de nuevos votos ante los obtenidos en abril.

Si bien resta conocer el escrutinio definitivo, la tendencia escrutadas la totalidad de las 214 mesas colocó a Piaggio con 40 puntos arriba de Javier Melchiori (Cambiemos), superando el 65.07 por ciento de los votos [35.383 sufragios]obtenidos en la ciudad.

El opositor Melchiori -que 4 años atrás perdió por apenas 202 votos- ahora quedó a 21.352 votos. Osea consiguió apenas 14.031 sufragios que representaron un 25.8 por ciento, marcando un contundente retroceso del partido macrista. En tercer término se ubicó el vecinalista Domingo Carrazza con 4.961 votos, un 9.21 por ciento, mejorando respecto de las PASO.
Ante la prensa, Piaggio destacó el trabajo de "los cientos y cientos de militantes que creen en la política como una herramienta para transformar la realidad", que "integran un proyecto político y social que parte desde el amor, que toma los emergentes sociales de nuestra pueblo y lucha por convertirlos en políticas públicas que trascienden nuestra gestión".

Piaggio, se reconoció "kirchnerista, peronista, e incluso piaggista si esto sirve como una identificación que nos coloca en la vereda opuesta al macrismo: un gobierno neoliberal que deja cada vez más excluídos, que castiga a los que menos tienen, que encarna un proyecto para pocos". Y sumó: "Desde nuestro espacio dijimos esto antes que empezara a ocurrir lo que ocurrió: una política que primero fue contra los más desposeídos, luego contra la clase media y los asalariados y después contra los emprendedores y las Pymes".

Y aclaró: "Ahora si lo que quieren algunos es estigmatizarnos les decimos que nosotros somos un grupo de personas que creemos que se puede sacar adelante una ciudad trabajando, que vinimos para darles voz a los que no la tienen, a los desposeídos, a los que más nos necesitan; que tenemos una ética y una entrega para hacer política que nos pone orgullosos".

Piaggio, evitó hablar de una futura aspiración all 2023. Ante la consulta, remarcó: "Este triunfo tan contundente es un claro desafío que nos plantean los vecinos de cara al futuro, en nuestra ciudad".
Sobre "los desafíos futuros" dijo que "lo que nos pone orgullosos y que es para nuestro colectivo de trabajo un gran sueño a cumplir, es lograr la sanción de nuestra Carta Orgánica, para que aquella ciudad que empezamos a construir quede plasmada, esa ciudad que ya comenzó a ser una realidad desde lo ambiental, desde lo social, que se diferencia de las demás, tenga su expresión desde lo enunciativo. Porque tenemos la convicción de que esto es necesario, es que ya estamos trabajando para que tenga lugar la etapa de debate en el Concejo Deliberante y poder avanzar para hacerla realidad".

Respecto de sus oponentes durante la elección, adelantó: "Seguramente mañana nos reuniremos -si ellos están disponibles- a las 10 de la mañana en un desayuno de trabajo; porque quiero establecer una agenda para la ciudad que sume muchas de las ideas de la oposición que nos resultaron interesantes, quiero plantear los temas estratégicos de aquí al futuro".
Sobre el tono de la campaña, se detuvo un momento: "Creo que nosotros siempre nos mantuvimos en nuestro eje, sin agredir ni criticar al resto. Pero sobre todo creo, que no lograron instalar esa idea de que somos un gobierno cerrado, poco participativo. Lo cual queda demostrado en esta elección no es así, generar herramientas participativas que promuevan políticas públicas a largo plazo ha sido un pilar fundamental de la gestión. Algunos quisieron instalar la idea de que vivíamos en una ciudad que no es real, pero por suerte pudimos correr el velo y demostrar, en base a construir confianza con la gente, que no es así".
Afuera, el festejo y el discurso enardecido
Poco después de finalizada la conferencia de prensa, Piaggio subió al escenario que, rodeado de militantes que acudieron al PJ a festejar el triunfo, utilizó como plataforma para brindar un enérgico discurso.

"Este proyecto nace del amor, y no me da vergüenza decirlo, me da orgullo porque son cientos y cientos de compañeros los que hicieron posible que este proyecto político y social se haya instalado y haya sido abrazado por la gente".

Y remarcó, destacando la presencia de su madre y de su esposa: "No creo en un estado paternalista, no creo en la dádiva, creo que un estado que esté al lado de los desposeídos, que sea sensible ante el dolor de los vecinos, ante el hambre de un gurisito en su casa. Un estado matriarcal, porque tenemos que aprender de las mujeres, de su sensibilidad especial, porque hay que tener sensibilidad para hacer una revolución como la que estamos haciendo".

Por otra parte, destacó - al igual que en la conferencia de prensa- la recuperación de la banca departamental en el Senado de Entre Ríos, en manos del actual viceintendente Jorge Maradey: "Es un sueño ver como los compañeros crecen y forman parte de algo más grande, esos compañeros que serán nuestro faro y que nos representarán en los lugares que les toque ocupar".

Luego de hacer referencia a la celebración y a la emoción de quienes integran el espacio que conduce, el Intendente cerró con un contundente grito: "Hay proyecto para rato".
Elecciones 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]