Este jueves por la tarde, el intendente Martín Piaggio recorrió la peatonal de calle San Lorenzo junto a referentes turísticos locales. En ese marco R2820 lo consultó por los dos eventos masivos que se llevan adelante en nuestra ciudad durante la temporada de verano: La Fiesta del Pescado y el Vino y el Carnaval del País.

"Decidimos trabajar para sacarle la mejor de las condiciones a la temporada, ya sea con turistas o solo con vecinos de Gualeguaychú, en el marco de los esfuerzos por sobrellevar esta tremenda crisis económica".
Sobre si se realizará la quinta edición de la Fiesta del Pescado y el Vino durante la primera semana de enero, Piaggio confirmó: "Entendemos que no, hoy ya no tenemos condiciones organizativas para un evento con esas características, es muy difícil imaginarse una fiesta que en alguna de sus noches tuvo entre 40 mil y 50 mil espectadores, disfrutando del espectáculo".

Y consideró: "La fiesta es hermosa, pero llevó a que en el lugar se diera mucho contacto interpersonal. Estamos definiendo que es muy difícil hacerla por lo menos en la fecha que estaba estipulada, en esa primera semana de enero".
Respecto a la realización del Carnaval del País durante la temporada 2021, señaló: "El carnaval está en una situación muy parecida, pero debido a que intervienen otros actores que no son el municipio, estamos colaborando lo que más podemos en la iniciativa de crear protocolos. A partir de ahí queda esperar la opinión del COES local, la Provincia y la Nación".

Y cerró: "Trabajamos para tener todo listo en el caso que la condición sanitaria cambie, si fuera hoy -como lo he dicho en otras oportunidades- no podríamos realizar el Carnaval".
TEMPORADA 2021
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]