Martín Piaggio ratificó su voluntad de ser precandidato a gobernador el año que viene. Sin mucho volumen en el plano de la comunicación, el intendente de Gualeguaychú dice que está abocado a la gestión y que el posicionamiento sobre lo que llama “modelo Gualeguaychú” está en manos de dirigentes y militantes.

“Junto con mi equipo estamos realizando un gran trabajo en toda la provincia, charlando y sobre todo escuchando a compañeros del campo nacional y popular. En cada departamento de la provincia tenemos referentes que están listos para unir voluntades y construir una fuerza que luche contra los poderes económicos que someten al pueblo y para que el peronismo siga gobernando”, dijo Piaggio.

De escapadas asiduas a Buenos Aires, donde tejió una muy buena relación con el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, el jefe comunal viene siendo anfitrión de encuentros nacionales. Este miércoles dejó inaugurado el II Congreso Nacional de Alimentación Sana, Segura y Soberana.

El sábado 12 de noviembre se llevará adelante, también en Gualeguaychú, el Congreso Nacional de Salud, que contará con la presencia de los ministros de esas carteras de todas las provincias, además de operadores del sistema sanitario.

Medio ambiente y salud son dos tópicos que se encarga de subrayar cuando refiere a su gestión o “modelo”.

El acto del 17 de Octubre lo motivó políticamente. “Fue muy lindo, hace mucho que no se veía un acto de esas características. Vi muchas ganas”, se jactó Piaggio, que cerró el acto con una arenga: “No se bajen los pantalones los dirigentes. Hay que cambiarle la vida a la gente, no a los dirigentes. De esos estamos convencidos y por eso somos peronistas”.

La semana pasada participó de una jornada netamente política: “Encuentro para el diálogo”, organizado en Gualeguaychú junto al Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, que conduce Jorge “Piry” Avalos. Hubo referentes de la CGT local, del Sindicato de la Carne, Utedyc, Luz y Fuerza y UPCN. Hubo micrófono abierto para discutir la coyuntura política social y económica.
Internas y BUP
Los temas netamente electorales no le quitan el sueño. Tampoco está tan metido en los debates que surgieron en los últimos días en el oficialismo nacional y provincial.

“Es muy importante garantizar que se pueda participar de forma abierta y transparente, soy un gran defensor de las PASO, es una gran herramienta que asegura condiciones de equidad y garantiza que quien quiera competir pueda hacerlo en un marco de igualdad”, sostuvo ante la posibilidad de eliminar esa instancia.

Y agregó: “Hay otras formas, como sucede en otras provincias, como la Ley de Lemas, que también garantiza el mismo fin: abrir, participar y competir de cara a la gente para que elija quien es el mejor representante”.

Sobre la Boleta Única Papel, que por estas horas se comió buena parte de la agenda política, Piaggio opinó que “la política debe simplificar la vida de la gente y en nuestro país año tras a año se ha demostrado que el pueblo valora expresar su voluntad en las urnas. Los proyectos de BUP o voto electrónico, para mí, son cuestiones accesorias de modos”.

El lunes vuelve a Buenos Aires para presentar en el Centro Cultural Kirchner la agenda de eventos para la temporada 2022 – 2023, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, como así también prestadores turísticos y artistas de la ciudad.

Fuente: Página Política
Camino a la Casa Gris
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]