En la tarde del miércoles el intendente Martín Piaggio encadenó tres actividades que mezclaron la política y su rol institucional.

Arrancó a las 18, en la sede del PJ local ratificando un acuerdo con la rama de UNA-Frente Renovador liderada por el tigrense Sergio Massa y encarnada en Gualeguaychú por Enrique Ghiglione Boccalandro con Proyecto Renovar. Una manifestación de ese acuerdo electoral será -casi con seguridad- que la sociológa Sofía Ghiglione ocupe el cuarto lugar en la lista de ediles del piaggismo en caso de superar las elecciones PASO.

Aunque aclaró que "la lista de concejales no está aún definida pero la cerraremos para el 23, que es la fecha límite que tenemos para presentarla".
Más tarde, Piaggio asistió al recambio de autoridades de la Jefatura Departamental donde asumió Cristián Hormaechea. Enseguida se trasladó unas cuadras hasta el Círculo Policial donde acudió al acto de respaldo a su precandidatura para una eventual reelección por parte del gremio UPCN.

"Hubo mucho trabajo con compañeros que han entendido que son épocas para confluir en una propuesta que reivindique la figura del trabajador y tenemos conexiones desde lo ideológico que nos encuentran en el mismo camino. Se abre la puerta de una gran expectativa porque tenemos una actitud de ampliar el espacio hacia sectores más plurales para la defensa de los obreros en un momento donde el país nos está acostumbrando a que el trabajador pierda".

Piaggio precisó que en ese sentido va el acuerdo con "Enrique Ghiglione y otras fuerzas como los sectores del vecinalismo a través del Ateneo, sectores que pertenecen al radicalismo independiente, con grupos del peronismo que han consolidado su estructura local y el partido Fe, con el que venimos charlando hace un tiempo ya que ellos ven con muy buenos ojos nuestro gobierno y proyecto político".

Ën ese orden, el intendente fue categórico sobre Unidad Ciudadana: "Está incluída. Nosotros pertenecemos al mismo espacio político en Gualeguaychú" y aclaró que "en la provincia estamos sujetos a esperar cómo se define pero tenemos ganas que todos los compañeros arriben a la unidad que es tan necesaria, pero reitero que en Gualeguaychú no tenemos ese problema por suerte".
Fabián Monzón, secretario adjunto del sindicato Unión Personal Civil de la Nación Entre Ríos y director del IOSPER, puntualizó "tenemos que ver al peronismo de pie porque es lo que nos va a permitir recuperar la Nación y seguir con la provincia o la municipalidad siendo peronista. Es muy importante seguir con este intendente fundamentalmente para los trabajadores porque hemos vividos tiempos de desesperanza en estos 3 años".

También recordó que el gobierno macrista "ha bajado el salario a los jubilados, se puso techo a las paritarias, un gobierno que trabaja para perjudicar a los compañeros que menos tienen. Ustedes reunidos nos dan esperanza de poder recuperar la República Argentina y con el compromiso peronista que tiene UPCN le decimos que vamos a acopañar este proyecto y vamos a seguir trabajando para ser una opción de gobierno en la provincia. Los invito a militar, a decirle a nuestros vecinos que tenemos que volver porque es lo único que le dará a los que menos tienen una mejor vida cotidiana", cerró Monzón.
Finalmente, Luis Aguilar, referente de UPCN Gualeguaychú, manifestó que por orden del delegado general y diputado provincial José Allende "nosotros pregonamos que la representación de los trabajadores sea, año a año, mejor. El compañero Allende nos dio el mandato 'hoy más que nunca UPCN tiene y debe apoyar a Martín Piaggio. Para los gualeguaychenses es muy importante este apoyo y que Fabián Monzon acompañe a nuestro futuro intendente por un segundo mandato".

Y sustentó el respaldo en "las cosas que son buenas se tienen que repetir, como el embellecimiento de la ciudad, el acompañamiento de Martín a la gente en esta última mala pasada que nos jugó el agua y la defensa de los puestos detrabajo".
#Elecciones2019 Política Interna PJ

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]