El jefe comunal Martín Piaggio puntualizó a R2820 que “la primera expectativa es que sea una conjunción de toda la sociedad organizándose para enfrentar este flagelo del hambre, que no es solamente la disponibilidad de alimentos para quién lo necesita sino que es un tema más profundo”.

“Tenemos fuertes inequidades en materia de accesibilidad a derechos, a proveer servicios de salud de calidad, a la escolaridad y contención en el sistema educativo o la posibilidades de acceso a la tierra. Esta mesa pretende unir todos esos requerimientos que tiene nuestra población más vulnerable”, expuso.
Para el intendente el desafío es que “se pase a la acción, que esta mesa de concertación sirva para generar mecanismos organizativos para ser más eficaces. Para que defina acciones a llevar a cabo a corto plazo. Además esta mesa servirá para generarle a toda la comunidad un compromiso de que estos temas grandes se construyen desde el hacernos cargos entre todos”.

“Conseguir alimentos es un poco más sencillo que la problemática del hambre en su conjunto, que es multicausal. En la base tiene la exclusión, la falta de oportunidades, escases de trabajo, las adicciones, violencia o la mala nutrición. Esto se transforma con la responsabilidad de toda la comunidad”, declaró el intendente apelando a su formación humanística.

Piaggio prometió que “la mesa tendrá acceso a los datos de la Sala de Situación local de la Salud y lo mismo podría ocurrir con las que cuenta ANSES o el Registro Civil. Eso abarca a toda la población vulnerable y como respuesta Gualeguaychú tiene una impresionante red de voluntades vinculadas a los clubes, escuelas, parroquias, ONG, que trabajan en la contención a este segmento de la población más vulnerable”, dijo Martín Piaggio a R2820.
Pobreza Tarjeta Alimentar Gualeguaychú
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]