La recuperación del evento convivió esta martes con el índice más altos de contagios por Coronavirus. Sin embargo, las autoridades están confiadas en que el verano transcurrirá sin restricciones sociales.

En eaa línea se expresó el intendente Martín Piaggio en el patio de comidas de la Fiesta del Pescado.

"Es llamado de atención por los números altos del día pero vamos a seguir esta situación de cerca. Claramente lo que está pasando es que no hay una repercusión grande en el nivel de saturación de los sistemas sanitarios y muy factiblemente esta faceta de la pandemia se comporte así por tener poblaciones altamente vacunadas pero con circulación viral elevada", argumentó.

Para Piaggio, frente a los eventos masivos, "vamos a estar muy atentos todo el mes de enero y febrero porque por tendremos que convivir con el virus" y destacó que tanto el Carnaval del País como esta Fiesta son "fortalezas muy grandes para la ciudad y existe mucha expectativa que sea un gran motor para la economía y la cultura porque pensemos también en los Corsos Matecito y Verano es arte en los barrios".

Sobre el impacto económico del arranque de la temporada, el intendente puntualizó que  "logramos tener todas las plazas turísticas llenas el primer martes del año, y seguirá así hasta el domingo post Carnaval. Hace muchos años que no pasaba algo así. Es un gran arranque del verano".

Seguidamente valora que "esta es una fiesta que ya se instaló, va por la quinta edición y es para toda la familia" y agregó que se concretó la idea inicial de "poner en la agenda un evento gratuito y abierto para todos. Fomentar la cultura del encuentro como dice el Papa Francisco. Creo que nos acostumbramos en Gualeguaychú que podemos disfrutar con tranquilidad la fiesta".

Y concluyó que "en términos económicos genera un derrame democrático para todos los sectores".
Turismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]