La convocatoria para el primer encuentro que el Intendente Martín Piaggio realiza como un acto político enmarcado en la campaña por su reelección, tuvo lugar a las 20 horas de este lunes, en el salón del club Pueblo Nuevo.

Según explicaron desde Prensa y Comunicación Institucional de la Municipalidad de Gualeguaychú, el acto fue una "reunión ampliada de vecinos", argumento con el cual se impidió el acceso de R2820 al lugar, sumando como pretexto "que los medios no fueron convocados".

Solo para contextualizar el sinsentido de la prohibición, vale destacar que se trató de un encuentro acontecido en una institución intermedia de nuestra ciudad, que contó con la asistencia de vecinos de nuestra comunidad y que fue encabezado por la máxima autoridad de Gualeguaychú, situación que -ante la mirada de R2820- ameritaba la cobertura periodística de los medios locales.

Entre los asistentes al lanzamiento de Piaggio se pudo apreciar a vecinos y funcionarios de la Comuna; también a trabajadores municipales que exhibían identificaciones vinculadas a las áreas de trabajo a las que pertenecen, e incluso móviles oficiales que llegaron hasta la convocatoria -entre ellos el utilitario de un Centro Integrador Comunitario- y agentes de Tránsito Municipal ordenando el estacionamiento de los asistentes.
Cabe destacar que el formato propuesto para el encuentro en el salón de Pueblo Nuevo fue aquel que dispone la estructura impuesta en los actos electorales de Cambiemos: aunque más austero y sin tarimas, el candidato en el centro de la escena y los participantes rodeándolo en un semicículo abierto.

Desde afuera del lugar, del otro lado del umbral del acceso por 3 de Caballería, R2820 registró parte de los conceptos vertidos por el Intendente, quien instó a "que se repita el poder encontrarnos en esta reunión ampliada. La realidad del Municipio es producto del esfuerzo de muchos compañeros".

Poniendo el centro de la crítica en la gestión de Mauricio Macri, en una franca búsqueda por lograr la polarización con Cambiemos, Piaggio fustigó: "Estamos gobernados por un gobierno de ricos para ricos, donde fue difícil insertar el gobierno local. Queda clarito cómo gobiernan ellos y cuales son las consecuencias diarias".
El enfrentamiento de Piaggio "contra esas instituciones lindas que tienen la voz asegurada"
En relación a su gestión, Piaggio remarcó: "Tratamos que sea una misma cosa lo que dijimos al momento de ir a los bifes. No nos tembló el pulso para enfrentar a los poderosos, esas instituciones lindas que tienen la voz asegurada. Tratamos de hacer una redistribución e integración social para los que menos tienen".

Por otra parte, Piaggio habló de "un ida y vuelta positivo con los vecinos" a partir del cual "encaramos un proyecto para varios años para adelante".

En relación a la campaña electoral, señaló que "estos dos meses que quedan por delante no serán fáciles. Nosotros vamos a ir con una propuesta de futuro, no en contra de nadie. Vamos a encarar la candidatura", dijo evitando dar precisiones sobre su apuesta a nivel provincial. Cabe recordar que la figura de Piaggio coquetea en la boleta tanto con la propuesta electoral del Gobernador Bordet, como con la precandidatura de Julio Solanas y el arco del Urribarrismo consolidado en la mesa provincial de Unidad Ciudadana.

"El objetivo es el de la integración y la apertura hacia la gente nueva, porque no le pedimos credenciales a nadie. Nuestro partido peronista está en un proceso de crisis y está buenísimo que así sea", celebró.
Disputa en RED
"Llevamos un mensaje claro sobre que no hacemos política para enriquecernos. Nosotros podemos mostrar en estos tres años que se puede creer en la política. Por eso llamamos a que todo el mundo se organice, porque la disputa es en red con toda la comunidad", dijo Piaggio.

"Yo he sentido en el último tiempo, que mi agenda de vida es la de todos. La tomé con mucha felicidad y he recibido mucho cariño y reconocimiento", agregó a la vez que los presentes aplaudieron y entonaron consignas que enarbolaban la candidatura por la reelección del Intendente.

"Nuestra fortaleza es hacer un proyecto que ha logrado expandirse a través de nuestros compañeros, un proyecto sano que no se financia a través de las grandes empresas. Tengo una sensación muy linda y a estos muchachos no se les puede aflojar en nada. No vamos a pedir a nadie que mienta por nosotros sino que vamos a andar con la frente alta, porque queda mucho para hacer. Hay que hablar con la gente, caminar el doble, buscando el interés del pueblo, que es el interés que predomina para nosotros", aseguró.
"Todo lo que hagamos será con buena predisposición y aunque la campaña será vertiginosa, no se puede en este momento dejar de hacer un sacrificio. Ahora somos más en todos lados, y va a ser difícil que la gente no nos acompañe en los barrios", opinó Piaggio.

"Hay que dar la lucha por una vida mejor. Algunos estarán más reacios a escuchar, otros será más abiertos y seguramente habrá muchos creyéndole a los medios, que los engañaron", fustigó hacia el final de su discurso, a la vez que cerró prometiendo "encarar este proceso con muchas fuerzas y con ganas".

Cabe destacar, que al momento de ser publicada esta crónica, desde Prensa y Comunicación Municipal convocaron a los medios a una conferencia en la sede del Partido Justicialista local durante la mañana del martes.
Elecciones 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]