En el despacho del intendente Martín Piaggio se realizó una reunión con la Comisión de Carrozas Estudiantiles, en la que se presentó la nueva presidenta de la Comisión, Paula Micheloud.

“Las carrozas estudiantiles son parte de nuestra identidad, vamos a acompañar desde las distintas dependencias del municipio como Educación Popular, Turismo, Cultura, para que el desfile de carrozas tenga cada vez mayor desarrollo” destacó Piaggio.

Luego agregó: “El trabajo de todos los chicos en cada carroza es muy importante, por eso valoramos y apoyamos el desfile, porque permite mostrar el compromiso, dedicación y esfuerzo que cada uno asume cuando deciden participar en las carrozas. Debemos defender todo lo invertido en esta fiesta, para que siga siendo grande y cada vez más importante”.

“Estamos muy involucrados en darle mayor difusión a este evento nacional” y destacó “a los gurises que hacen que en este tradicional evento siempre se destaquen los valores de solidaridad y compañerismo y también al trabajo silencio de los empleados municipales que están pendientes para que esta fiesta se lleve adelante de la mejor manera”.

“Desde el gobierno municipal impulsamos distintas políticas públicas relacionadas con la cultura y especialmente con la cultura local y carrozas es uno de los eventos más especiales de la ciudad porque en algún momento muchos fuimos parte” remarcó el intendente, que desatacó “el trabajo, el compañerismo y la solidaridad de todos los estudiantes los valores que están presentes en todo momento”.
Seguridad e higiene en los Galpones
Como todos los años, el trabajo de los estudiantes en los Galpones del Puerto para la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles, es acompañado por diferentes áreas municipales como Cultura, Seguridad e Higiene, Higiene Urbana, Ambiente, entre otras.

Este año están programadas diferentes capacitaciones, y durante la actividad se abordarán distintas temáticas como por ejemplo la importancia de mantener la higiene y la limpieza del espacio de trabajo.

“Se informará sobre los elementos de protección personal que tienen que usar, el seguro con el que cuentan, la limpieza de lugar y cómo tratar el inmueble como así también los riesgos que tiene con el uso de la electricidad, la posibilidad de incendio por los materiales con los que trabajan y se los aconseja en cómo trabajar con la pintura con la amoladora, sierras, soldadora”, detalló Néstor Pintos.

Además indicó: “Desde el Estado municipal profundizamos el trabajo en el cuidado y protección de los carroceros por eso este año en los Galpones del Puerto hay un equipo de Seguridad e Higiene acompañando a los chicos”.

Asimismo, Pintos comentó: “Hemos logrado, desde el año pasado, que todo el espacio compartido por los estudiantes sea libre de humo, un cambio de hábito muy importante ya que siempre es un atenuante para que se produzca algún incidente, además de ser perjudicial para la salud”.
60 Años Carrozas 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]