Martín Piaggio logró mostrar su intención de competir por la gobernación en 2023 con un acto de impacto político. Sin dudas, la presencia de Máximo Kirchner en la ciudad le dará una cuota de fortalecimiento a sus pretensiones electoralistas.

Dentro del piaggismo se concibió el Encuentro Nacional de Salud como una plataforma de lanzamiento de la candidatura. El propio intendente lo dejó trascender como un metamensaje en su diálogo con R2820.

Piaggio expresó que "no es un lanzamiento pero, políticamente, siempre ha sido un orgullo el acompañamiento de Máximo en múltiples situaciones. En esta oportunidad es el respaldo al sistema sanitario que, para mí, es una columna vertebral en el desarrollo de las políticas públicas. Tengo una gran emoción".
El acto en el ex Frigorífico con el hijo de la vicepresidente Cristina Fernández dejó un dato llamativo: junto a Piaggio apareció en el escenario la diputada provincial Stefanía Cora con fuerte llegada al piaggismo. Será la compañera de fórmula para la gobernación que se piensa desde Irigoyen 75?

La ausencia de dirigentes del peronismo provincial y de la ciudad es otro de los datos políticos del acto al que si concurrió todo el funcionariado y un gran número de militantes del PJ y La Cámpora. Por provincia estuvo el diputado nacional Tomás Ledesma y Juan Manuel Huss que ocupa una banca en la Legislatura entrerriana, ambos referentes de la juventud camporista.
"Es un orgullo que Gualeguaychú tenga esta oportunidades de ser la sede del 9º Encuentro Nacional de Salud con más de 6000 personas de todo el país conociendo la ciudad, armando un clima fundamental que es el debate por un sistema sanitario integrado que transforme la calidad de vida de la gente a través de un derecho que la salud", completó Piaggio.

Destacó que "esta movida -en términos políticos- muchas veces la acompaña Máximo, Daniel Gollan y Nicolás Kreplac. No me va a sacar nadie el orgullo que a Gualeguaychú le haya tocado quizás el mejor de los Encuentros de Salud por el nivel de convocatoria", subrayó Piaggio.
Rumbo a 2023
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]