Esta mañana el Intendente Martín Piaggio recorrió la obra del canal de Juan B. Justo. La misma concluyó la semana pasada, si bien aún se realizan algunas tareas de curado del hormigón.

En diálogo con R2820 el secretario de Obras Públicas, Carlos García, explicó de qué se trata la obra: "Implica alcantarillado que tiene tres cuadras en el marco de una cuenca -Juan B. Justo- de unas 70 hectáreas por la que escurría el agua de la zona norte -desde las chacras de calle Federación, zona de Villa Malvina- hasta este punto, redundando en la acumulación de agua que termina aportando al arroyo Gaitán. Lo que aquí se hizo fue un entubamiento que arrancó en la calle Saenz Peña hasta la calle San José, atravesándola en una gran obra en forma diagonal que tiene un pequeño desfasaje, y se hizo el tramo de estas tres cuadras con la concreción de la pavimentación, completando la obra".
Respecto de los trabajos aún visibles en la zona, García aclaró: "La obra está terminada, pero lo que se está haciendo es curar el hormigón porque la obra recién se concluyó la semana pasada. Creemos que esto va a generar un alivio importante a los vecinos".

"Si bien este es un lunes especial, porque tiene la particularidad de haber transitado unas elecciones como las de ayer, continuamos con la agenda de trabajo", dijo Piaggio a R2820, a la vez que aclaró que "se trata de una obra que se terminó la semana pasada y queríamos recorrerla porque es muy significativa para los vecinos de esta zona ya que viene a sistematizar una cuenca pluvial muy grande de la ciudad en la zona norte, que es la calle Juan B. Justo, que tiene un entubado completo y hace que cientos de vecinos dejen de inundarse con pequeñas lluvias”.
Obras públicas

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]