La Municipalidad informó que "lleva adelante diferentes obras en barrios de la ciudad cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad e interconexiones interbarriales".

Se trata de dos vías doble mano que permite mejor comunicación con calle Tropas y muchos barrios de la zona sur.

La primera etapa de la obra consta de un desagüe pluvial de 250 metros con sus respectivas cámaras de captación de agua, para sanear un viejo desagüe a cielo abierto, además 1125 metros de cordón cuneta, 370 metros cuadrados de badenes, la consolidación de la trama vial con ripio y el mejoramiento de las calles Concordia y Los Sauces.

El intendente Martín Piaggio, junto el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García, recorrieron la zona de Pedro Jurado. La zona de la intersección con el barrio Don Pablo “históricamente se anegaba porque es un punto bajo donde se junta agua, por eso a través de una obra de un entubamiento de hormigón se conduce el agua hacia un canal secundario que va a la cañada de María Gómez”, explicó García.

“Concretamente ahí se construye una gran bocacalle de hormigón con captaciones de agua y un canal de sección cuadrada que recorre unos 150 metros y deposita el agua en una en un conducto secundario a cielo abierto que se encuentra en el lugar que pasa por detrás del barrio Don Pablo”, agregó el funcionario.

Esta obra fue proyectada con un plan de "vías integradoras que tiene su origen en la rotonda de la terminal" y se vincula con Asisclo Méndez hacia los barrios del sur zona de Plaza Antepasados y, por otro lado, con Pedro Jurado desde Luciana Ríos hasta la calle de Tropas.
Obra Pública Inundaciones

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]